Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan transportistas en la delegación en Chilapa; denuncian venta de concesiones

Luis Nava

Chilapa

Transportistas de la Montaña baja denunciaron que un líder transportista en esta ciudad solicita dinero para otorgar concesiones de manera irregular que a su vez le facilita la Dirección de Transportes del gobierno del estado.
Este miércoles al medio día, decenas de transportistas se manifestaron a las afueras de la delegación de Transportes del gobierno del estado para pedir que ya se otorguen ese tipo de permisos.
Jesús Meza Franco, presidente de la Coalición de Transporte Liviano Concesionado en la zona Centro y Montaña baja, señaló que en esta región “se están soltando permisos sin cumplir con los lineamientos que la Ley de Transporte y Vialidad del estado lo establece”, como un estudio socioeconómico de la región que debería de arrojar la necesidad de permisos en sus distintas modalidades.
Cuando ya está el estudio, dijo, se debe de hacer una convocatoria donde todos los choferes participen en una depuración pública y ante un notario deben de manifestar su interés de ser concesionarios.
“Deben de haber trabajado ocho horas diarias cinco días a la semana en un término de cinco años”, detalló como alguno de los requisitos.
No obstante, apuntó “con la llegada del señor gobernador (Ángel Aguirre), pusieron a una persona en concesiones, tengo entendido que es el señor Mario Torres Cerecero, que tiene aquí a un líder que regentea a las personas que se interesen, por medio de una lana, n tener una concesión. Este señor la recauda, se la lleva y bajita la mano las otorga”, dijo sin mencionar el nombre del líder.
Agregó que la decena de transportistas que estaban manifestándose, esperaban la llegada de Juan Larequi Radilla, director estatal de Transporte para exigirle que no se den más concesiones si no es por los lineamientos.
“Pedimos que se paren estas cuestiones anómalas y si se van a dar permisos que se lance la convocatoria, que se haga previo estudio donde se arroje la necesidad de transporte, pero ahorita en ninguna ruta hay espacio suficiente, ya es un caos”, finalizó Jesús Meza.

468 ad