Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores y protestan afuera del CRIG los trabajadores del DIF Guerrero

Piden un bono de 500 pesos por el Día del Padre, paquetes de mochila y útiles escolares, lentes y uniformes

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Trabajadores del Sistema del DIF Guerrero, pararon labores y protestaron afuera del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), por demandas que no les ha cumplido la Dirección de esa institución.
Los inconformes pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia.
El secretario general, Javier Dionicio Romero, informó que las demandas son el pago del bono de 500 pesos por el día del padre, 500 paquetes de mochila y útiles escolares para hijos de los trabajadores que debieron haberse entregado desde el inicio del ciclo escolar, el otorgamiento de lentes a 80 trabajadores, así como 425 uniformes para los trabajadores.
El dirigente sindical dijo que estas prestaciones están consideradas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y que se venían entregando de manera puntual hasta antes de la actual administración estatal.
Informó que ante el incumplimiento por parte de las actuales autoridades del DIF-Guerrero, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, solicitó una audiencia al gobernador Ángel Aguirre Rivero en la que dio instrucciones a los directivos del Sistema para que se instalaran mesas de trabajo y el pliego de demandas se resolviera de inmediato.
Sin embargo, Dionicio Romero, denunció que la directora del Sistema, Rosalinda Aguirre Rivero, hermana del gobernador, ni si quiera ha querido recibir a la dirigencia y que mucho menos ha instalado las mesas de trabajo para atender la problemática que están planteando.
Informó que la petición del secretario general de la UNT se planteó desde el mes de junio y que han transcurrido más de dos meses, y todavía no han tenido respuesta de parte de los directivos.
Indicó que la directora argumenta que “tiene mucho trabajo” y que por eso no puede atenderlos.
El dirigente de los trabajadores sindicalizados del DIF-Guerrero, informó que ante esta negativa a partir de ayer iniciaron con paros escalonados; indicó que este miércoles sólo participaron 50 trabajadores, pero que si no hay respuesta, este jueves se incorporarán más trabajadores al paro “temporal” y que a partir del lunes, si todavía no tienen respuesta, el paro podría ser definitivo.
Los trabajadores del DIF Guerrero se manifestaron afuera del CRIG, debido a que en estas instalaciones trabajan los directivos. Afuera, sobre las rejas, colocaron pancartas en las que exigieron audiencia a la directora, solución a sus demandas y el cumplimiento del gobernador Aguirre Rivero a su pliego petitorio.
El dirigente sindical lamentó que en el actual gobierno les estén dando un trato de “extraños” a los trabajadores; “nosotros apoyamos el proyecto del ahora gobernador cuando era candidato”, expresó Javier Dionisio Romero.

468 ad