Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde de Zihuatanejo al rector de la UAG acepte a 13 jóvenes en Turismo

El jefe del de Departamento de Administración Escolar y Certificación de Competencias, Edilberto Gallardo Valente, le niega el ingreso a 13 jóvenes que quieren estudiar Turismo en la extensión Zihuatanejo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), debido a que no hicieron examen de admisión pero que el director del plantel, Héctor Arrieta Salinas, sí quiere admitir porque tiene 16 espacios disponibles.
En un documento filtrado a El Sur, el alcalde Alejandro Bravo Abarca envió con fecha 30 de agosto al rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Ascencio Villegas Arrizón, le solicita que les dé la oportunidad a estos muchachos “de ser hombres y mujeres de bien”.
En este oficio, Bravo Abarca explica al rector que los 13 estudiantes no pudieron hacer su examen de admisión, “pero tienen interés de continuar sus estudios”; al tiempo que apela a su consideración “y amplio criterio humano, el poder ayudarles a ser hombres y mujeres de bien, que se integren con mejores capacidades y herramientas dentro de la sociedad en la que vivimos”.
Fuentes del Ayuntamiento revelaron que el director de la Facultad de Turismo en este puerto, Héctor Arrieta, ha acudido ante el jefe del de departamento de Administración Escolar y Certificación de Competencias, Edilberto Gallardo, para que autorice a los jóvenes su ingreso a la escuela, “pero ese funcionario les ha negado la posibilidad de que sean inscritos, por el hecho de que no presentaron examen de admisión, que es uno de los requisitos para ser aceptados en la UAG”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad