Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden clases por las lluvias en el 70 por ciento de las escuelas en Zihuatanejo

Un 70 por ciento de las escuelas en Zihuatanejo suspendieron clases debido a la lluvia, pues los escurrimientos y falta de infraestructura hicieron imposible en algunos casos, el acceso a los planteles asentados en la periferia de la ciudad, informó el director de Educación en el municipio, Luis Enrique Álvarez.
El funcionario dio a conocer que debido a la lluvia con la que amaneció este miércoles el puerto, sólo algunas escuelas tuvieron clases e informó que en la mayoría de los casos “fue decisión de los padres no llevar los niños a la primaria para no exponerlos, por la incertidumbre de si iba a llover más recio”.
Agregó que en las escuelas donde la asistencia de estudiantes fue mínima, los directores decidieron retirar a los niños; aunque puntualizó que no todas las escuelas se quedaron sin clases, y que sólo en un 70 por ciento se dieron las suspensiones.
Informó que en el reporte que se elaboró, se indica que fueron nueve jardines de niños, 16 primarias y dos secundarias las instituciones que suspendieron labores.
En un recorrido por algunas escuelas de la periferia de la ciudad, se pudo observar que en primarias como la Centenario de la Revolución, ubicada sobre una loma, con salones de madera y sin paredes, de plano nadie llegó debido a que los escurrimientos, el lodo y el agua que entraba a las aulas improvisadas con material endeble.
Otra primaria con problemas en tiempos de lluvia, por su defectuosa cimentación y mala ubicación por encontrarse en el terreno por donde atraviesa un arrollo, es la Águila que Cae, ubicada en la colonia Agua de Correa, pues ahí cuando llueve el agua entra a la Dirección y varias aulas. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad