Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nada sirven los uniformes que da el gobierno; en las escuelas obligan a comprar otros, denuncian en Zihuatanejo

Este miércoles, durante las audiencias públicas semanales ?del presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dos amas de casa de colonias populares acudieron a buscar al alcalde para quejarse de que el programa de los uniformes escolares en las escuelas primarias, impulsado por el gobierno del estado, “no sirve para nada porque de todos modos en las escuelas obligan a los padres de familia a comprar otro tipo de uniformes”.
Las dos mujeres fueron escuchadas por el secretario particular del alcalde,? Esteban Carbajal Bello; una de ellas, vecina de la colonia La Presa II, comentó que su hija es de nuevo ingreso en el turno vespertino de la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda, de la comunidad Agua de Correa, y que en ese plantel a los alumnos de primer año no les dieron uniforme y que sólo algunos niños recibieron “porque sobraron, pero a las niñas no les dieron; además de que los maestros dicen que es obligatorio comprar el uniforme de educación física y el uniforme que llevan diario, además de que los útiles escolares no se los dieron completos”.
Otra ama de casa, de la colonia Nuevo Amanecer, dijo al funcionario que en la escuela primaria Juan N. Álvarez, a los alumnos les dieron dos uniformes, “pero tienen que llevar un uniforme de color blanco para los lunes, además del uniforme de educación física, ¿entonces cuál es la ayuda?”
Una de las mujeres dijo que acudió al Ayuntamiento para exponer dicha situación personalmente al alcalde, “para ver en qué puede ayudarnos, porque son muchos los gastos para mandar a los hijos a la escuela”.
Ambas madres de familia coincidieron en que aunque el programa de entrega de uniformes gratuitos lleve una buena intención, “de todos modos no sirve para nada, porque tenemos que comprar otros uniformes y seguir usando el uniforme que ya tenía la escuela, en la mayoría de las escuelas es así”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad