Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La directora de una telesecundaria en Azoyú no da cuentas de cooperaciones y los maestros maltratan a los niños Padres de familia de El Carrizo exigen sean destituidos y tienen tomada la escuela

Padres de familia de la comunidad de El Carrizo, municipio de Azoyú, mantienen tomada la telesecundaria Emiliano Zapata, ubicada en esa localidad, para exigir la destitución de la directora Ana Dora López López, a quien acusan de no rendir cuentas de los ingresos a la institución desde tres años, cuando tomó posesión del cargo.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el padre de familia Manuel Clemente Pérez demandó la intervención del gobierno estatal, pues denunció que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha hecho caso.
Informó que los padres son encabezados por el comisario municipal, Hugo Nabor Liborio, quien a su vez es presidente de la Sociedad de Padres de Familia, así como el tesorero de la agrupación, Saúl Clemente Hernández.
Dijo que la escuela fue tomada desde el 22 de agosto, cuando inició el ciclo escolar, porque los padres se encuentran inconformes con la directora, quien desde hace tres años ha pedido cooperaciones a los padres y a la fecha ya habrán ingresado por lo menos 100 mil pesos, pero la funcionaria no ha rendido ningún informe y tampoco ha invertido el dinero en mejorar la escuela.
Los padres piden el cambio del profesor Willian Rendón, a quien acusan de maltratar a sus alumnos; uno de los padres dijo que el profesor amarró a su hijo con cinta canela a un tubo.
Otros dos padres denunciaron que el profesor encierra a los alumnos con candado y que no les permite ni ir al baño.
Dijo que los padres determinaron que a partir del inicio de este año escolar ya no permitirían el regreso de la directora, ni del profesor William, por lo que tomaron la escuela y les impiden el ingreso.
Informó que antes de la toma de la escuela, elaboraron una acta y que la llevaron a la coordinadora de Educación Telesecundaria, que se encuentra en Cruz Grande, Librada Sánchez, pero que no les dio importancia: “Nos dijo que no tenía tiempo para atendernos.”
Pero que cuando se enteró que mantenían cerrada la escuela fue hasta El Carrizo a platicar con ellos para resolver el conflicto, sin embargo, dijo que quien se opuso al cambio de la directora fue la supervisora Librada Chávez Villarreal.
Indicó que los padres consideran que se trata de una burla que la supervisora se imponga a su superior inmediata, por lo que decidieron mantener la toma de la escuela hasta que intervenga alguien superior a las dos funcionarias.
A esa escuela asisten 18 alumnos y tres los maestros. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad