Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la SEG a los maestros mantener la calma y no generar psicosis en los padres

*Son menos de 30 escuelas en Acapulco en las que se han dado hechos delictivos o intimidaciones a profesores, dice Salgado Leyva

Berenice Reyes

Chilpancingo

El subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva, pidió a los maestros de Acapulco mantener la calma y no generar psicosis por los actos de violencia, al realizar acciones como el paro de labores en cien centros educativos de la zona suburbana del puerto.
Sostuvo que no son más de 30 las escuelas en Acapulco en las que se han suscitado actos delictivos o intimidaciones a los profesores, “pero es exagerado decir que son cien las escuelas que están en esta situación”.
En declaraciones por teléfono, el funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hizo un llamado respetuoso a los maestros para guardar la calma y ayuden a las autoridades educativas a mantener la tranquilidad de los padres de familia.
“A nadie conviene espectacularidades, debe haber mucha prudencia y mucha inteligencia en el tratamiento de estos asuntos”, consideró.
Sostuvo que todos en la SEG y el resto de los servidores públicos están en apoyo de los maestros, a través de la solicitud a las áreas de seguridad pública para reforzar la vigilancia en las escuelas.
Lo anterior, luego de que desde el viernes 26, cien escuelas de la periferia de Acapulco pararan labores por presuntas amenazas de sicarios exigiéndoles a los maestros el “derecho de piso”, mediante el pago de la mitad de su quincena, y hasta denuncias de amenazas y secuestros.
Al respecto, Salgado Leyva aseguró que en los próximos días las autoridades educativas estatales ofrecerán una conferencia de prensa para darles confianza “a nuestros maestros, esto (los hechos de violencia) es algo que pasa en todo el país, y lo que debemos de hacer es mantener la calma y ayudarnos juntos a mantener la tranquilidad y evitar la psicosis”.
Dijo que esperan de los docentes paciencia, prudencia y compromiso para desempeñar su tarea.
Asimismo, agregó que los maestros deben de tener toda la garantía, seguridad y certeza de que las autoridades correspondientes están trabajando.
Reveló que en las próximas horas se desplegará en Acapulco un amplio operativo de seguridad en las escuelas, que esperan genere la tranquilidad de maestros y padres de familia.

468 ad