Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Peña Nieto a su gabinete acelerar las reformas en el segundo semestre del año

*Se reúne con los secretarios de despacho y los directores de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex

Érika Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto demandó a los miembros de su gabinete a acelerar las reformas estructurales en el segundo semestre del año.
En Los Pinos, el Presidentes se reunió con secretarios y los directores de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex.
“Hizo un llamado a los integrantes de su gabinete para redoblar esfuerzos y concentrarse en las acciones que permitan dar cumplimiento a los cinco grandes objetivos de su gobierno en 2015”, indicó la Presidencia.
“Reiteró a sus colaboradores la importancia de acelerar los trabajos para la implementación de las reformas estructurales, de tal forma que éstas contribuyan al crecimiento de la economía nacional, que se traduzca en beneficios tangibles para las familias mexicanas”.
En los últimos meses, en prácticamente todos sus actos públicos, el presidente ha insistido en que el gobierno debe poner en acción las reformas, para que los ciudadanos sientan los beneficios en sus bolsillos.

Relaciona la inversión de AT&T a las reformas

Enrique Peña Nieto atribuyó a la reforma en telecomunicaciones la inversión de 3 mil millones de dólares que anunció el Consejo de Administración de AT&T para crear en México una red de internet móvil de última generación.
En un encuentro realizado en Los Pinos, los empresarios afirmaron que, en seis meses, dicha red dará servicio a una tercera parte de la población nacional, y que en 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas.
El monto anunciado por AT&T se suma a los 4 mil 375 millones de dólares que la empresa ya invirtió en el país para adquirir Iusacell y Nextel.
De acuerdo con la Presidencia, Peña Nieto sostuvo que ha quedado clara la necesidad que había en México de realizar una reforma en telecomunicaciones.
“Viene a testimoniar con toda claridad el por qué era necesario hacer una reforma en telecomunicaciones: porque abre la puerta a la competencia y va a ofrecer a la población, sin duda, opciones diversas que darán espacio para escoger entre el producto, el servicio o el precio que quieran pagar por la oferta de servicios que hagan las empresas en este sector”, indicó Peña Nieto, según la Presidencia.
Mientras, el presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, aseguró que la reforma en telecomunicaciones les genera “emoción”.
“Tenemos una expectativa hacia México. Queremos hacer que lo que tenemos en Estados Unidos esté presente aquí”, indicó.
La Presidencia agregó que el empresario felicitó a Peña Nieto por las reformas aprobadas en México.
El titular del Ejecutivo reconoció la confianza de AT&T en el país.
“Estoy absolutamente seguro que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando, también dará a su empresa grandes beneficios”, dijo.

468 ad