Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrojan a un hombre decapitado en la colonia Alianza Popular y hieren a balazos a otro en la 2 de Febrero

Redacción

Un hombre decapitado y otro herido fueron los hechos violentos de ayer.
El hallazgo del hombre decapitado ocurrió en la colonia Alianza Popular, cerca del cuartel militar, sobre la avenida Ruiz Cortines.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió a las 2 de la tarde, entre las calles Luis Echeverría y Paraíso, en la colonia referida, cuando hombres armados arrojaron un cuerpo envuelto en un cobertor y por separado la cabeza.
Mediante una llamada anónima, policías de diversas corporaciones fueron alertados del hallazgo.
El despliegue de agentes sorprendió a los vecinos, mientras que los negocios aledaños cerraron sus cortinas.
El cuerpo del hombre decapitado fue dejado a un costado de una casa de tres niveles, mientras que la cabeza quedó sobre el portón, y allí también se encontraron tres cartulinas cuyo contenido se desconoce.
Después de las diligencias, los peritos descubrieron el cobertor que envolvía el cuerpo de la víctima, que estaba amarrada de los pies y solamente vestía un pantalón negro.
El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y la cabeza para trasladarlo a las instalaciones de Semefo.
La zona fue acordonada por efectivos de las diversas corporaciones policiacas antes y durante la diligencias, y no hubo detenidos.
Con este asesinato en lo que va del año en Acapulco suman 345 las víctimas de muerte violenta.
Por la noche, un hombre fue herido a balazos en la colonia 2 de Febrero, atrás de la Central de Abasto.
De acuerdo con la información recabada, el ataque ocurrió a las 7 de la noche en calle Chilpancingo, esquina con Ometepec, en la colonia referida, cuando hombres armados atacaron a balazos a otro.
Los paramédicos acudieron al sitio y trasladaron a la víctima a un hospital cercano para su atención médica. Hasta el cierre de la edición el estado de salud del hombre era grave.

Identifican a asesinados

Por otra parte, la persona desmembrada y envuelta en una bolsa de plástico hallada el martes en la cajuela de un taxi colectivo Tsuru, de la ruta Princess-Cruces, en el poblado de La Sabana, fue identificado por sus familiares en las instalaciones de Semefo.
La víctima era Aurelio Ramírez Javier, de 17 años, quien vivía en la colonia Piedra Roja, y según versiones de sus familiares salió de casa a una consulta médica.
Mientras que la mujer ejecutada ese mismo día en la madrugada, en la colonia Juan R. Escudero, se llamó Marisol Saraí Juárez Romero, de 14 años, quien vivía en la colonia Hermenegildo Galeana, ubicada en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.

468 ad