Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda la CETEG de la región Norte no recibir las notificaciones para la evaluación

*Llama a los maestros que ya tienen el documento a que no se presentan al examen

Alejandro Guerrero

Iguala

En asamblea de bases, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Norte, acordaron no recibir las notificaciones para presentar la evaluación del Servicio Profesional Docente y llamaron a los maestros que han sido notificados a que no se presenten a la aplicación.
Antes de la asamblea, realizada por la tarde en la carpa que los maestros mantienen en la explanada de las Tres Garantías, el vocero de la CETEG en la región Norte, Melesio Reyes Reyes, y el secretario de Organización, Lenin Serrano Espíndola, informaron en conferencia de prensa que luego de que a maestros de la organización también les llegaron las notificaciones para la evaluación, están haciendo el llamado para que no las firmen de recibido, para que no se hagan acreedores a sanciones.
El secretario de Organización informó que a partir de esta semana, a varios maestros les empezaron a llegar las notificaciones para la evaluación, por lo que la postura de la CETEG es de rechazo a la evaluación, “estamos haciendo el llamado enérgico a los maestros, para que no se presenten a este proceso de evaluación”, pues dijo que dentro del marco legal, el que los maestros se presenten es aceptar las condiciones de la reforma educativa y la ley general de evaluación.
Habló de organizar al magisterio de la región Norte, para la realización de movilizaciones estatales y regionales en rechazo de la reforma educativa y la aplicación de la evaluación.
Criticó el acto de intimidación que el gobierno y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está haciendo en contra del magisterio, al plantear un sentido obligatorio y sancionador a los maestros que son notificados para la evaluación o que no se presenten a ésta.
“La CETEG va a dar el respaldo a todos los compañeros que de manera personal rechacen esta evaluación, y que en momento dado estén siendo hostigados por la autoridad de forma laboral o económica, nos veremos en la necesidad de movilizarnos y proteger a los compañeros”, amagó.
Llamó a los maestros de todo el estado a unir fuerzas y rechazar la evaluación, para que se dé la muestra de la inconformidad, de que “aquí en Guerrero no va a pasar este proceso de evaluación”.
En la asamblea también anunciaron la colocación de una ofrenda floral para este sábado, en el contexto de los nueve meses del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en esta ciudad.

468 ad