Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Dar un golpe de timón”, demanda Javier Saldaña a las autoridades de seguridad

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, llamó a las autoridades encargadas de la seguridad en el estado y la federación, a que coordinen esfuerzos y dar “un golpe de timón”, porque es la principal demanda de la población, y consideró que las autoridades han sido rebasadas, al no dar resultados.
Por la mañana, antes del encuentro del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, realizado en el Hotel Playa Suites, el rector indicó que debido a los hechos de violencia en contra de universitarios, convocó a una reunión por la tarde-noche de este jueves, para realizar una evaluación en conjunto con funcionarios y considerar qué medidas tomarán.
“¿Qué podemos hacer desde la UAG como contención? Ya llegamos al momento de la desesperación. Nosotros somos los que escuchamos, los que podemos hablar, pero hay mucha gente indefensa que le pasa muchas cosas y no se sabe. Creo que todos los guerrerense valemos lo mismo y como tal tenemos que actuar”, expresó.
“La semana pasada nos secuestraron a un estudiante de Derecho, la antepasada nos mataron a un muchacho de Educación, la semana pasada de prepa 1, a un maestro nos lo mataron… nos causa mucha preocupación, somos muchos universitarios, pero nos ha pegado de manera permanente”, afirmó.
Saldaña Almazán consideró que en el estado, a los universitarios “nos han dado por todos lados”. Cuando se le preguntó por las regiones complicadas en seguridad, indicó que Costa Chica, Centro, Acapulco y Tierra Caliente, incluso dijo que en La Montaña, donde hasta la fecha nada se sabe de un estudiante desaparecido, del grupo de los 30 que han denunciado familias de Chilapa, son víctimas de los grupos criminales.
Abundó que por la situación de inseguridad, la institución ha modificado los reglamentos para la movilidad, de maestros en las regiones afectadas por la inseguridad, pero no abundó en más datos. (Jacob Morales Antonio).

468 ad