Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros de la CETEG la sede alterna del Ayuntamiento de Tixtla por Ayotzinapa

Foto: Eric Chavelas

Foto: Eric Chavelas

Carlos Navarrete

Tixtla

11:51.   Desde las 9:30 de la mañana, unos 40 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen tomada la sede alterna del Ayuntamiento de Tixtla, como parte de la acción global por Ayotzinapa, al cumplirse nueve meses de la detención-desaparición de los 43 normalistas.

Los manifestantes también bloquean la calle Altamirano con tres camionetas, en el centro de la cabecera municipal, a unas dos cuadras del Palacio Municipal que se encuentra tomado desde octubre en solidaridad con los padres de los normalistas y en demanda de su presentación con vida.

Asimismo, las acciones de protesta son en contra de la reforma educativa y la evaluación del magisterio, se prevé que concluyan por la tarde, mientras que la sede alterna y ex penal de Tixtla fue desalojada por los empleados municipales y se suspendieron las labores.

468 ad