Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exhorta el alcalde a los acapulqueños a lograr más playas certificadas como Revolcadero

El distintivo Blue Flag es una una enorme publicidad nacional e internacional, ahora lo que nos toca es que todos cooperemos para que no decaiga ese balneario

 

Aurora Harrison

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, llamó a los acapulqueños y prestadores de servicios turísticos a cuidar y mantener limpias las playas después de que se recibió el distinto Blue Flag para el Revolcadero, y no permitir que caiga el nivel de limpieza, para que se pueda buscar certificar más playas, además de Icacos y La Roqueta.
En declaraciones por la mañana en el Palacio Municipal, dijo que el distintivo es “una enorme publicidad a nivel nacional e internacional, es el resultado de un esfuerzo conjunto, ahora lo que nos toca es que todos cooperemos para que no caiga ese nivel, y que busquemos otras opciones para que no sean las únicas playas que se certifiquen y ostenten la bandera azul”.
Declaró que se debe seguir trabajando en coordinación para que se conserve la distinción que hicieron de los 526 metros de la playa Revolcadero.
Sostuvo que la limpieza de la playa es responsabilidad de la autoridad de los tres órdenes de gobierno, pero “también la ciudadanía para que se sienta orgullosa, que respete los lugares donde debe tirarse la basura, que no ingresen en algunas áreas bicicletas u otro medio de transporte que no deben entrar a la playa por seguridad”.
Agregó que hay algunos proyectos del gobierno federal para Acapulco que están detenidos y “buscaremos la forma de echarlos a andar; los que sean buenos para Acapulco como son buscar espacios donde haya esparcimiento para las familias y puedan estar con sus hijos”.
Del desmantelamiento del muelle en playa Revolcadero, dijo que es lamentable que haya proyectos que no cumplan con los requisitos de impacto ambiental, aunque dijo: “quiero ser positivo, hay algunos proyectos que estamos viendo para que en algunas playas haya recreo para los niños y se busque la forma de que la gente participe”.

468 ad