Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cumplió la CAPAMA con enviar pipas durante días de desabasto, se quejan colonos

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonias de la zona poniente de la ciudad, se quejaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo del municipio de Acapulco (CAPAMA) no envió las pipas de agua suficientes para abastecer las viviendas, tras que el servicio fuera suspendido durante tres días por la turbiedad en el sistema de captación y por trabajos de inerconexión en Las Cruces.
El lunes, mediante un boletín de prensa, la paramunicipal informó que continuaría los niveles de turbiedad en el río Papagayo, por tanto el servicio será variante e impredecible. Sin embargo, informó que brindaría de forma gratuita el servicio de agua en pipa a la zona poniente del puerto.
Los colonos reclamaron que desde hace diez días no tiene agua potable en sus viviendas, antes de que avisará CAPAMA la suspensión de servicio, hace ocho días, para realizar una interconexión en la estación de Las Cruces. Los trabajos fueron del lunes 22 al miércoles 24 de junio.
Se observó que los vecinos optaron por acarrear el agua mediante cubetas de los pozos artesianos. Otros habitantes prefirieron obtener el líquido por medio de mangueras de los manantiales, ubicados en la parte alta de las colonias.
El señor Octavio Flores Guevara, vecino de la colonia Nueva Era, se quejó que la CAPAMA no envió las pipas de agua a su colonia para abastecer las viviendas, “no tenemos agua desde hace diez días, queremos mejor que se restablezca el servicio”.
“Cómo es posible que el servicio de agua no sea equitativo para todos, nosotros también pagamos el agua potable”, manifestó.
La vecina de la colonia Ex campo de Tiro, Ignacia Mejía, comentó que desde hace más de una semana no tiene agua potable en su vivienda, “aquí no vinieron ofrecer las pipas de agua potable para controlar el desabasto del líquido”.
Mencionó que el servicio de agua potable en la zona poniente es “irregular” en cada temporada de lluvias, “hay en ocasiones la CAPAMA no avisan para almacenar agua en los recipientes”.
Pidió a la paramunicipal no dejar más de una semana sin el líquido a los usuarios y avisar oportunamente la suspensión del servicio a los habitantes de la zona poniente, “tal vez en tres días si podamos sobrevivir sin agua. Ahorita ya no tenemos agua para los quehaceres domésticos”.

468 ad