Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa trabajador que fue despedido de la Promotora de Playas por no limpiar el negocio del director Javier Saldívar

Aurora Harrison

El ex trabajador de la Promotora y Administradora de Playas, Roberto Orozco Abundis, denunció que el director Javier Saldívar Rodríguez lo despidió de manera injustificada, debido a que no se prestó a realizar actividades de limpieza y construcción en su restaurant La Gamba, como lo hacen otros trabajadores que por temor a represalias las realizan.
En una visita a la Redacción de El Sur, acompañado del abogado Gustavo Téliz Hernández, quien el pasado miércoles denunció irregularidades del director Javier Saldívar, Orozco Abundis demandó su reinstalación y que se investiguen las “irregularidades que comete el director”, porque desde que llegó ha desviado recursos.
“El director ha utilizado a los trabajadores y vehículos oficiales para atender sus negocios, incluso ha desviado recursos que le han llegado a la Promotora de Playas como toldos, sombrillas y sillas para su propio negocio”, dijo.
Sostuvo que son trabajadores de la Administradora y su función es la limpieza de playas, pero lo despidió por negarse a limpiar su negocio. A los demás trabajadores los amenaza con darlos de baja o castigarlos si no hacen esta actividad.
Explicó que tenía cinco meses de laborar en la Promotora, donde era supervisor de módulos, pero después lo bajaron de cargo a limpieza manual en playas. Ante “la negativa de seguir prestando mis servicio para su negocio, se le antojó correrme. Hay más de 20 compañeros a los que utiliza, como del turno vespertino y matutino, pero por temor no se quejan”.
Orozco Abundis dijo que acudió a la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajador en Acapulco donde presentó la denuncia porque el jueves le impidieron entrar a las instalaciones de la Promotora. “Hoy (ayer) puse mi denuncia, de la cual hoy mismo llevé un citatorio”, e indicó que no lo liquidaron sino que le notificaron que ya no laboraría para la Promotora.
“Nunca había visto que un director utilice personal para fines propios, y él utilizó a los trabajadores para fines propios y desviar lo que es material, sombrillas, toldos y sillas para su propio negocio”.
Mientras Téliz Hernández denunció nuevamente a Saldívar por utilizar a empleados para labores personales, y mencionó el caso de ayer, con fotografías que mostró de camiones y empleados uniformados descargando unas 3 mil tejas en su negocio, el restaurant La Gamba.
“Acapulco está a punto de recibir la temporada vacacional de verano. Las torres salvavidas se encuentran en mal estado. No existe el equipo de salvamento necesario. La Promotora está en números rojos y tiene una nómina donde hay aviadores, que son familiares de líderes empresariales”, puntualizó Téliz Hernández.
Sostuvo que son como “20 aviadores, y son familiares de restauranteros, hoteleros, que están cobrando y no están trabajando. Por eso es que la promotora está en números rojos, ya hay denuncias de empresas que surten a la promotora porque tienen adeudos”. Por ello pidió al gobernador Rogelio Ortega Martínez que atiende este caso.

468 ad