Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan plantonistas del área rural la SEG en Acapulco; se enviará a los maestros que faltan

Docentes de la zona escolar 46 de nivel primaria y habitantes del poblado Cruces de Cacahuatepec liberaron las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, tras firmar una minuta de acuerdos con el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Villanueva Manzanáres, y el delegado Julio César Bernal Reséndiz para cubrir a dos maestros, cuyo cambio había sido autorizado por este último.
El supervisor de la zona escolar, Armando de la Cruz Ramírez, indicó que delegado les informó la disposición de una maestra, a quien le asignarán su plaza en esa zona, por lo que esperan que podría cubrirse uno de los tres docentes faltantes en la primaria Rubén Mora de la comunidad Huamuchitos.
Afirmó que con el regreso de los dos profesores en la primaria 28 de Octubre, en el poblado Cruces de Cacahuaepec aún falta por cubrir a tres docentes más. Y agregó que se envió a otro maestro a la primaria del poblado Apalani.
“Quedarían tres maestros pendiente, dos en Huamuchitos y uno en Apalani; nos regresaron a los dos maestros que se habían cambiado y nos mandaron a uno más para la escuela de Apalano”, comentó el supervisor.
Con la entrega de las actividades, Armando de la Cruz dijo que comenzarán la clausuras del 2 al 6 de julio en las 18 escuelas de la zona rural del puerto.
Desde el jueves pasado, los directores de las 18 primarias que integran la zona escolar número 46, cerraron la delegación de los servicios educativos y mantuvieron un plantón  para exigir que fuera cubierto el cambio de dos profesores de una primaria; el lunes se habían sumado habitantes de Cruces de Cacahuatepec, para exigir a las autoridades educativas el envío de siete profesores que hacían falta desde el año pasado. (Karla Galarce Sosa).

468 ad