Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta daños la carretera Arcelia Palos-Altos, pese a tener menos de un año de concluida

En un tramo de 5 kilómetros de la carretera Arcelia-Palos Altos hay más de 50 baches y 8 derrumbes, pese a la remodelación que planean continuar en dirección a Teloloapan, pero que tronó a menos de un año de haber sido concluida.
Las recientes lluvias hicieron estragos en la carretera, aun cuando no han sido lluvias fuertes y es sólo el inicio de la temporada de lluvias. En esta obra, el gobierno federal está invirtiendo poco más de 100 millones de pesos, y aparentemente ya fue dada como concluída, pues ya les pintaron las rayas y le colocaron los detalles finales.
La remodelación de la carretera comenzó hace año y medio, poco después de las inundaciones. Aparentemente van terminando por etapas, y al menos desde Arcelia hasta Palos Altos está terminada, y también el siguiente tramo de 3 kilómetros, más cercano al pueblo de Los Brasiles.
Sin embargo, al llegar a Palos Altos comienzan los baches en la nueva carretera. El asfalto se reventó severamente con las lluvias. La obra muestra daños provocados por el paso de camiones pesados.
La obra contemplaba carriles de rebase y cortaron el cerro para ampliar el arroyo vehicular, lo que rebalanceó algunas zonas.
Desde Palos altos, la carretera tiene hasta ocho derrumbe, tiene varios señalamientos porque el tramo recién asfaltado está cortado. En algunas zonas, la empresa ya reparó aparentemente el asfalto parchando el área, pero quedó hundido.
Son tramos que ya se concluyeron, tienen pintadas las líneas y los trabajadores están ya en una nueva etapa en proceso, cerca del poblado de los Brasiles. La obra la construyen empresas contratadas por el gobierno federal. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad