Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan motociclistas de Iguala para pedir justicia para uno de sus compañeros accidentado

Alejandro Guerrero

Iguala

La noche de este viernes, unos 50 motociclistas protestaron en céntricas calles de la ciudad, realizaron bloqueos a la circulación vehicular y retuvieron por unos 15 minutos a una patrulla de la Gendarmería, en exigencia de justicia para uno de ellos que el jueves tuvo un accidente con una maestra y resultó con graves lesiones.
Cercas de las 4 de la tarde del jueves, en el periférico sur, al llegar con la calle Ruiz Cortines, se registró un accidente entre una automovilista y un motociclista, este último, César Alejandro Montiel Miranda, de 19 años, el cual sufrió una severa lesión en su pie izquierdo, y según las valoraciones médicas había la probabilidad de tener que  amputárselo.
El accidente lo tuvo con una maestra de nombre Rosalía Ríos Ramírez, de 46 años, quien manejaba un vehículo Golf.
El joven fue trasladado a una clínica particular para su atención, en donde está en calidad de detenido, al igual que la maestra, hasta deslindar las responsabilidades.
Este viernes, cerca de las 8:30 de la noche, unos 50 motociclistas con cartulinas en mano, protestaron afuera de un diario local en la avenida Bandera Nacional y de ahí se trasladaron hacia el centro de la ciudad, gritando consignas en las que pedían la salida de la Gendarmería de la ciudad.
En la esquina de las calles Morelos y Melchor Ocampo, los motociclistas retuvieron por unos 15 minutos la patrulla 16781 de la Gendarmería, en donde exigieron a los federales mayor seguridad en la ciudad y menos registros en contra de motociclistas.
En algunas cartulinas se leía: “Maestra, paga lo que debes”, “justicia para Alejandro”, “maestra acepte su responsabilidad” y “Alejandro no estás solo”.
Después se trasladaron a la esquina de la avenida Bandera Nacional y Altamirano, frente a la explanada, donde cerraron la circulación vehicular por unos 20 minutos, donde exigían la presencia del alcalde Silviano Mendiola Pérez, pero éste nunca se presentó.
Los motociclistas reclaman a la maestra que se haga responsable de los daños y los gastos médicos ocasionados a su compañero.
Minutos después de las 9 de la noche, se trasladaron a la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca, la cual tenían intenciones de tomar para recaudar recursos, pero al lugar llegaron afectivos federales y los motociclistas sólo estuvieron ahí unos cinco minutos y después se retiraron.

468 ad