Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma el STTAISUAG la oficina de Personal en Rectoría y pide la salida del director

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El comité directivo del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), tomó la oficina de Personal en Rectoría para exigir la destitución del director general, Nicolás Pineda Gutiérrez, a quien acusaron de retrasar nombramientos y de no cubrir las vacantes que propone la organización sindical.
El secretario general del sindicato, Valerio Adame Rendón, denunció que Pineda Gutiérrez atiende con prontitud algunos casos, “y entendemos que es la dinámica de la institución, pero esperamos el mismo trato para todos”.
En menos de una hora, una comisión de asesores se reunió con los inconformes para discutir sus planteamientos, porque Pineda Gutiérrez se encontraba en la ciudad de México.
Sobre las demandas, Adame Rendón reprochó que el director de Personal se niege a autorizar los convenios de becas para dos trabajadores que realizan estudios superiores, porque tienen otros empleos y el contrato colectivo de trabajo especifica que el beneficio sólo es para quienes trabajan de forma exclusiva en la UAG.
Pero insistió en que las dos personas ya presentaron constancias de que renunciaron a esos empleos, “pero el señor quiere investigar y de eso ya pasó un mes”.
De los convenios del emplazamiento a huelga de este año, informó que siguen pendientes, la entrega de oficios de presentación para 12 trabajadores, ocho nuevas contrataciones para cubrir a vacantes de trabajadores becados, y dos por comisiones sindicales, “cuestiones que deben resolverse por el contrato”.
Afirmó que en la unidad académica de derecho, Pineda Gutiérrez contrató enseguida al suplente de una persona becada, y los casos del STTAISUAG siguen sin atenderse, por esto advirtió que independiente de la solución de los temas de conflicto, también exigen la remoción del funcionario.
Por otro lado, el asesor del área de asesores de Rectoría, Alejandro Morales Palma, informó que hoy continuará la mesa de trabajo con el STTAISUAG para resolver los casos en función del contrato colectivo, y de las partidas presupuestales autorizadas.
Por otro lado, destacó que hace dos días se firmó con el STTAISUAG un convenio de recategorización para 54 personas, que reciben los salarios más bajos en la institución.
Indicó que hoy se publicará la relación de recategorizaciones por la vía no escolarizada, y continuarán la mesa de negociación con el STTAISUAG para tratar de resolver los casos laborales planteados por el sindicato.

468 ad