Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quitarán a ambulantes de las banquetas e instalarán parquímetros en la capital, advierten

El director de Gobernación municipal, Luis Daniel Bautista González informó que habrá un operativo permanente para retirar a los vendedores ambulantes y semifijos que exhiben sus mercancías en las banquetas, esto para que haya más espacios y no se complique la instalación de los parquímetros.
En entrevista, el funcionario comunicó que la Dirección que él encabeza implementa un operativo en el primer cuadro de Chilpancingo para liberar las vías públicas y las banquetas, por lo que están platicando con los comerciantes para informarles que se retiren de las áreas y busquen lugares alternativos para vender sus productos.
Bautista González  dijo que será una campaña permanente, y que por instrucciones del presidente municipal Mario Moreno Arcos se está implementando para la liberación de las calles y que los usuarios puedan estacionarse donde están instalados los parquímetros.
Mencionó que el tipo de vendedores que más han retirado son los carretilleros, porque son los que más molestias causan. Los lugares de donde están retirando a los vendedores son las avenidas Alemán, Madero, Abasolo y Juárez, donde instalarán algunos parquímetros.
Expresó que están trabajando más donde están los cajones de estacionamiento para los parquímetros, por lo que se pretende retirar a todos los ambulantes y fijos que tengan mercancías obstruyendo la vialidad.
En una reunión con los comerciantes, aseguró que los vendedores dijeron que sí se retirarán, pero pidieron que les garanticen un lugar donde puedan vender sus mercancías, a lo que el director respondió que la capital no tiene lugares donde colocarlos.
“La exigencia de los demás ciudadanos es tener libre de ambulantes y de sujetos que obstaculizan el libre tránsito, no tenemos personal suficiente para que esté cuidando de manera permanente a los comerciantes para que no se salga, esto es por la falta de cultura que le hace falta a las personas, por eso hacemos un llamado para que respeten los lugares”, concluyo Bautista González.
El operativo se está llevando a cabo luego de que este lunes se encendieron los parquímetros para que los automovilistas se acostumbren a los aparatos, y tal vez el próximo mes estarán cobrando los espacios de estacionamiento en la capital. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad