Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sacan de una bodega en Iguala patrullas y un Jetta baleado en el ataque a los normalistas

El vehículo había sido llevado a un corralón de grúas en donde le habían colocado sellos

 

Alejandro Guerrero

Iguala

Ayer varias piezas de vehículos fueron sacadas de la bodega en la zona industrial donde fueron halladas cinco patrullas de la Policía Municipal y vehículos particulares con balazos que podrían estar vinculados a los ataques a los normalistas de Ayotzinapa, y están bajo resguardo de policías estatales.
La mañana del jueves agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) tomaron la comandancia de la Policía Municipal y esa bodega al norte de Iguala, en la que en noviembre fue hallado un arsenal.
En la bodega ayer se vieron en el terreno a la intemperie cinco patrullas de la Policía Municipal, una camioneta de redilas blanca, una Urvan y un automóvil Jetta rojo, los dos últimos con impactos de bala, el terreno había quedado bajo resguardo de la Gendarmería pero ayer sólo había una patrulla de las fuerzas estatales con tres agentes.
Minutos después de la 1:00 de la tarde llegó una maquina retroexcavadora y un camión de volteo, y en el segundo vehículo se llevaron el material sacado con anterioridad del terreno.
En su mayoría eran partes de vehículos, defensas, salpicaderas, tableros, asientos y llantas de diferentes modelos de vehículos, como si el lugar hubiera sido ocupado para desvalijar carros.
Además de los ocho vehículos estacionados a la intemperie, incluidas las cinco patrullas, en un espacio cerrado con un segundo portón dentro de la propiedad se alcanzan a ver más vehículos, pero no se distinguen sus características.
Versiones no oficiales indican que los vehículos hallados ayer en este predio, principalmente el Jetta rojo, fue uno de los carros que recibió impactos de bala en el segundo ataque de civiles la madrugada del 27 de septiembre en contra de normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y reporteros, el cual había sido asegurado y llevado a un corralón de grúas en donde le habían colocado sellos, sin embargo ayer se vio en este predio junto a las patrullas de policías pero sin los sellos.
Ayer se desconocía información relacionada a la ubicación de estas patrullas y vehículos en este lote, que ya en noviembre había sido inspeccionado y fue confiscado un fuerte arsenal.
Ayer se cumplieron nueve meses del ataque y la detención-desaparición a los normalistas de Ayotzinapa por policías municipales y sicarios al servicio del grupo Guerreros Unidos.

468 ad