Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el lunes fueron reestringidos los accesos al hospital Vicente Guerrero

Los médicos, después de los maestros, somos el sector más golpeado por la delincuencia organizada, señala un galeno

Karla Galarce Sosa
Autoridades hospitalarias restringieron el acceso a la zona de urgencias y entradas del hospital Vicente Guerrero, del IMSS, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, debido a la inseguridad.
Los médicos señalaron que son otro de los grupos de profesionistas más “golpeados” por la delincuencia organizada después de los maestros, al registrarse casos de secuestro y extorsión en ese gremio.
Criticaron la falta de seguridad en los hospitales cada vez que llega un herido de bala. “De aquí se han llevado a los heridos, la gente circulaba sin restricción en todo el hospital, entraban a cualquier hora sin que nadie les dijera nada”.
Un médico, que se negó a dar su nombre, indicó que el miércoles pasado un hombre y una mujer de aspecto “sospechoso” caminaban por los pasillos del hospital. “Se les pidieron sus identificaciones pero nunca las mostraron y se les pidió que se retiraran”.
En un recorrido de ayer por la mañana en las instalaciones, se observó que en ambas entradas del hospital un par de guardias solicitan identificaciones a los usuarios para ingresar, incluso la sala de espera del área de urgencias luce semivacía, al igual que sala de consulta general.
Los familiares de pacientes internados esperan en la calle, en la banqueta y resguardándose del sol frente a la zona de urgencias.
“Después del magisterio, los médicos somos los más perseguidos. Han venido a sacar a los baleados del área de urgencias”, reprochó un médico en entrevista.
En el hospital, las áreas que antes eran de libre tránsito ahora son vigiladas por guardias privados que exigen credenciales para ingresar a los nosocomios.
Para que un paciente entre a la zona de urgencias debe de entregar su credencial de elector, su tarjeta de citas médicas y decir a qué va, con qué médico o el trámite que hará.
En cada acceso a los elevadores hay guardias de seguridad que también solicitan la cartilla de citas médicas para hacer uso de los mismos.
A los practicantes de enfermería o medicina se les exige portar los gafetes para circular en el nosocomio.
Las medida de seguridad fue establecida desde el lunes pasado, mientras que los familiares de los pacientes esperan en la calle y sólo se les permite la entrada en horarios de visita y con pase autorizado.

468 ad