Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira la CETEG protestas en las delegaciones de la SEG; consigue créditos, cargos y becas

Urge que el gobierno garantice la seguridad de los maestros en todo el estado, dice el dirigente Juárez Ocampo

El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, consideró que es urgente que el gobierno del estado ofrezca confianza sobre la seguridad no sólo en Acapulco, sino en todo el estado para que los mentores del puerto regresen a las escuelas.
Informó que con las pláticas que se abrieron con la SEG, después de la marcha y bloqueo de las carreteras en Chilpancingo el martes, la CETEG cumplió con la liberación de las oficinas de la SEG y sólo en Acapulco y Chilapa se mantienen la tomas de las delegaciones de los Servicios Educativos, “porque hay situaciones que escapan de nuestras posibilidades”.
Añadió que aunque se logró la liberación de 24 millones de pesos en créditos, 18 nombramientos en la Dirección de Educación Indígena y el análisis del pago quincenal a 250 trabajadores que cobran por becas bachiller, “son acuerdos mínimos”.
Dijo que en Acapulco, la toma de la delegación sigue por las acciones de la problemática propia que han denunciado los maestros de inseguridad, y la de Chilapa por la toma que mantienen los institucionales.
Sobre la incorporación de los maestros del estado del SUSPEG al paro de los profesores en Acapulco, opinó que “era de esperarse”, ya que la inseguridad es para todos.
“Los trabajadores de la educación se manifiestan de manera colectiva, pero la violencia afecta a todos, a los ciudadanos comunes en la que su voz es aislada y no se escucha”.
El dirigente cetegista consideró que el gobierno ha tomado la magnitud real al problema que se tiene, a irse comprometiendo a tomar otras medidas, “rondines, botones de seguridad y otras propuestas, obligados a ponerles atención, esperemos, de confianza y pueda restablecerse el servicio educativo”.
Juárez Ocampo añadió que es necesario ponerle atención al asunto de la inseguridad y existe el compromiso ahora de las autoridades de que lo van a atender.
“Si demuestran que realmente se están tomando las medidas de seguridad necesarias, seguramente los profesores van a regresar a las aulas”, consideró.
Expresó que la CETEG tiene la estructura, la experiencia y la fuerza estatal para llamar a un paro generalizado, sin embargo, eso sería aumentar la psicosis entre los guerrerenses. (Berenice Reyes / Chilpancingo).

468 ad