Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy, vigilancia especial en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo

Añorve y Tovar Tavera pidieron “auxilio” al gobierno del estado, dice Aguirre Alcaide

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Víctor Aguirre Alcaide, dio a conocer que se enviará policías estatales a reforzar la seguridad en la fiesta del Grito de Independencia en las cuatro principales ciudades de la entidad.
Explicó que para este 15 y 16 de septiembre “hay un plan conjunto a nivel nacional en las principales ciudades del país; en este plan nosotros vamos a cubrir las principales ciudades como es Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, con el auxilio que nos han pedido los presidentes municipales”.
Aguirre Alcaide puso como ejemplo que el alcalde priísta de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y el de Iguala, Raúl Tovar Tavera, pidieron “auxilio” al gobierno del estado, y “el resto de los municipios están en calma, es el reporte que tenemos y esperamos que tengamos unos festejos en calma, con mucha alegría y que la gente se sienta segura de salir a festejar a las plazas públicas”.
Se le preguntó en qué consistía esa petición de “auxilio” y el apoyo que dará el gobierno del estado, y explicó que “el plan emergente contempla apoyo de seguridad, independientemente que habrá presencia del Ejército, del estado y de los municipios. Hasta el momento continúan programados actos en los 81 municipios, incluidos los de Tierra Caliente, no hay un solo reporte que indique que se va a cancelar algún acto público”.
También aseveró que “no hay algún conflicto social que vaya a impedir el grito en algún municipio, no hay nada; hay conflictos que siguen latentes como el de los maestros en Acapulco y de Tecoanapa, pero ahí se están trabajando acuerdos; todo está en calma y esperamos que haya unas fiestas muy tranquilas en estos días”, añadió.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio a conocer que todos los agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y del Ministerio Público se encuentran concentrados en sus lugares de trabajo desde este miércoles.
Se indicó que se cancelaron los permisos y se concentró a todo el personal para que esté atento a cualquier contingencia que se pudiera presentar en las próximas horas, y su guardia va a concluir el sábado por la mañana.

468 ad