Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno ha cumplido los compromisos con los paristas, afirma Manuel Añorve

Karina Contreras

Luego de la marcha que realizaron ayer los maestros en Acapulco para demandar seguridad, el presidente municipal Manuel Añorve Baños les pidió nuevamente a las aulas porque los más perjudicados están siendo muchos estudiantes.
Dijo que las autoridades han cumplido cada uno de los compromisos con los maestros, pues la policía hace rondines y se están colocando los botones de alerta.
En entrevista al finalizar el festejo por el 48 aniversario de la fundación de la colonia La Mira, al alcalde se le preguntó sobre la postura de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que en sus manifestaciones incluyeron la demanda de créditos y cargos públicos, y respondió que el único llamado que hace a los maestros es a que no se politice el tema del paro, porque los perjudicados serán los alumnos.
Añorve Baños aseguró que el gobierno ha cumplido en materia de seguridad pública todas las demandas y ha escuchado cada uno de los planteamientos de los maestros.
“Se empieza a pedir puestos públicos, pues ya no tiene que ver con el tema que originalmente habían planteado”, señaló.
Indicó que muchos alumnos han dejado de tomar clases y no es justo para ellos, pues como autoridad “hemos cumplido cada uno de los compromisos que hicimos con ellos, hay rondines, se están instalando los botones de alarma, muchos de ellos no se han instalado porque las escuelas están cerradas; por eso estamos invitándolos a que sigan dialogando con las autoridades del estado, pero también les vamos a estar atendiendo de manea particular como se ha venido haciendo desde hace diez días”.
Añorve Baños reiteró el llamado para que los profesores regresen a clases porque “hay muchos niños que siguen sin actividades, y no es justo que se pierdan las clases solamente por movilizaciones que empiezan a tomar otro sentido”.
—¿Hay algo político? —preguntó un reportero.
—Yo espero que no sea así, pues si fuera así los únicos perjudicados serán los alumnos, que en este momento no están tomando clases, pero como se pueden dar cuenta aquí (en la colonia La Mira) las escuelas están trabajado, dando clases, disfrutando las fiestas patrias y el paro solamente está concentrado en una zona de Acapulco, pero hay muchos más maestros y muchos más padres de familia que quieren que se cumpla el ciclo escolar.
Durante el acto se consultó a varias maestras y padres de familia, quienes dijeron que en las escuelas de esa zona no han parado labores.

468 ad