Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajar para evitar el cierre de hoteles, piden licenciados en Turismo

 

Karina Contreras
El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Gustavo Solís Sánchez, reconoció que es preocupante la situación del cierre de hoteles, pero consideró que lo más importante en este momento es trabajar porque “en el momento en que dejemos de hacerlo, en que dejemos la plaza, hay un peligro”.
Entrevistado al finalizar el evento que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el Centro de Convenciones Copacabana, Solís Sánchez dijo que convocaba a los maestros a restablecer el orden en las escuelas y coadyuvar para que Acapulco salga adelante en las amenazas que tiene.
Confió que en las actividades turísticas van a repuntar en estos meses, “por eso es importante no dejar de trabajar, debido a que las autoridades y los prestadores de servicios así como hoteleros están unidos para realizar actividades y lleguen los visitantes a Acapulco”.
Reconoció que está la amenaza de cierre de hoteles, que es preocupante la situación, pero “afortunadamente no se han cancelado reservaciones ni la visita de grupos que se habían vendido desde el año pasado para la temporada de muertos y decembrina”.
Sobre los bajos índices de ocupación, Solís Sánchez indicó que “obviamente esta temporada de septiembre a noviembre es baja y resulta difícil mantener el nivel y siempre ha habido ese problema, pero va a repuntar en diciembre por los aguinaldos y las vacaciones; la promoción que se está haciendo en forma conjunta va a dar resultados”.
Sobre el paro de los maestros en demanda de seguridad y que ha sido difundido en varios países, lo que ha afectado la imagen de Acapulco, consideró que ya es momento de que los maestros restablezcan el orden en las escuelas, pues “ya las autoridades ya les dieron la atención, ya formaron la comisión para que atienda los problemas de inseguridad en las escuelas”.
“Pienso que dicha comisión debe de seguir trabajando, pero los maestros deben de incorporarse a las escuelas, no podemos poner en riesgo el ciclo escolar porque perjudicará a los estudiantes, además nosotros debemos coadyuvar para que Acapulco salga delante de las amenazas”, subrayó Solís Sánchez.
Consideró que ya no tiene razón de ser el paro de los maestros porque ya dio el resultado que se requería políticamente, pues “ya dialogaron, ya formaron la comisión para ver el problema, entonces ya es el momento que los maestros se incorporen y la comisión quede de manera permanente para que se siga evaluando y el gobernador tome la decisión correspondiente al igual que el alcalde”.
“Ya el gobierno puso la atención al problema, pero ante la inseguridad debemos participar todos, porque solo no se puede”, concluyó.

468 ad