Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian jubilados de CAPAMA con demandar penalmente al ISSSPEG

Mariana Labastida
Hoy cumplen cinco semanas en plantón los jubilados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y debido al nulo avance anunciaron que demandarán al ISSSPEG para exigir el pago de sus pensiones.
El representante de los jubilados, Ángel Onofre García, dijo que están en espera de la respuesta que les den los diputados que han apoyado su movimiento, como el convergente Efraín Ramos Ramírez.
El 25 de agosto los jubilados de “manera voluntaria” se instalaron en plantón afuera de las oficinas de la Sección 27 del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la CAPAMA, para exigir el pago de sus pensiones que les tiene suspendidas desde principios de año.
Onofre García dijo que se siguen “echando” la bolita entre el líder sindical Nabor Santiago Liborio, las autoridades de la CAPAMA y el ISSSPEG, los cuales no se han hecho responsables de la liberación de las pensiones de unos cien trabajadores que fueron jubilados sin su consentimiento, como parte de la reducción de la nomina de la paramunicipal.
Por ello, dijo, decidieron demandar al ISSSPEG para exigir el pago de lo que consideran su “derecho” como trabajadores, luego de que se dedujeron de sus salarios los pagos de la seguridad social, que es una de las prestaciones que les fueron suspendidas tras su jubilación a causa de los adeudos que tiene la CAPAMA con el instituto.

468 ad