Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen estudiantes del Tec de La Montaña que el alcalde de Tlapa intervenga en su conflicto

Carmen González Benicio

Tlapa

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña acudieron al Ayuntamiento, para reclamarle al alcalde Willy Reyes Ramos que no le haya dado seguimiento al problema educativo que mantiene en paro laboral a la institución desde hace un mes.
Un grupo de estudiantes del Tecnológico acudió al mediodía al Ayuntamiento, donde exigió la atención de Reyes Ramos al conflicto, pues la persona designada para atender las peticiones de los estudiantes no cumplió con ello y no tenían definida la reducción de las cuotas de inscripción, reinscripción y de los curso de inglés, que resultan muy caros para los estudiantes, en su mayoría indígenas, ante las autoridades estatales. Además de pedir la construcción del comedor y una casa de estudiantes, así como las aulas de la extensión en el municipio de Iliatenco.
Los manifestantes fueron recibidos por Reyes Ramos, quien atendió los cuestionamientos de los estudiantes.
La visita a Reyes Ramos fue porque se comprometió a interceder por los estudiantes en la marcha que realizaron el pasado 9 de diciembre, donde designó a Alonso Salinas como su representante, quien acudió a Chilpancingo para estar en la negociación y ahí se acordó que se le daría solución primero a las peticiones de los estudiantes y luego a los profesores, pero después ya no acudió a las reuniones.
La exigencia fue para presionar a la autoridad municipal, que interviniera pues no se han resuelto sus demandas como estudiantes, ni las de los profesores, quienes piden la firma de un contrato colectivo de trabajo con el sindicato independiente que formaron los trabajadores del Tecnológico y no con el SUSPEG, como pretende el gobierno del estado porque aseguran que es un sindicato a modo.
En la última reunión llevada a cabo el pasado viernes en Chilpancingo, se alcanzaron algunos acuerdos y este 2 y 3 de enero los profesores y estudiantes mantuvieron reuniones en Chilpancingo para acabar con el conflicto que lleva un mes, y siete días de paro laboral, por lo que más del mil estudiantes no tienen clases.

468 ad