Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha el STAUAG en la capital; denuncia que Rectoría adeuda 300 millones al ISSSTE

Berenice Reyes

Chilpancingo

Miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marcharon por la capital, y el dirigente Anselmo Sotelo Albarrán reveló que la administración central tiene un adeudo de casi 300 millones de pesos con el ISSSTE, correspondientes a las cuotas sindicales de los trabajadores.
Los universitarios salieron en marcha del Edificio Docente, frente a la alameda Granados Maldonado, en el centro de Chilpancingo, y avanzaron rumbo al Palacio de Gobierno, y después de unos minutos se trasladaron a la Rectoría de la UAG.
Unos 60 universitarios gritaron consignas en contra del rector Ascencio Villegas Arrizón y se solidarizaron con el movimiento de los aspirantes de nuevo ingreso que mantienen una huelga de hambre en el Zócalo de Acapulco, tras haber sido rechazados de las unidades académicas de Enfermería, Medicina y Odontología.
En el trayecto, el dirigente sindical dijo que como sindicato democrático se solidariza con los jóvenes que se mantienen desde hace 50 días en huelga en Acapulco.
Mencionó que los aspirantes ya presentan síntomas de malestar, “hacemos un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se siente a dialogar con el rector Ascencio Villegas Arrizón y busquen una solución a su demanda”.
“Observamos una actitud negativa de la Rectoría por no querer ceder al ingreso de los estudiantes en las áreas de la salud”, aseveró.
El dirigente sindical dijo que están solicitando el pago inmediato de 257 millones de pesos correspondientes a las aportaciones del ISSSTE, “la administración no las ha entregado y se pone en riego la asistencia social, los servicios de salud para los más de 3 mil trabajadores académicos”.
“La Universidad no ha depositado y nos quita 235 millones 783 mil 706 pesos con 24 centavos, que la administración central no ha hecho depósito al ISSSTE y se corre el riesgo de que se cancelen las prestaciones.
Sotelo Albarrán aseguró que son aportaciones del periodo 2010-2011 que la UAG no ha entregado al ISSSTE y que a los trabajadores se les descuenta de manera puntual.

468 ad