Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen en Zihuatanejo la urbanización para 200 familias en Ampliación Vaso de Miraflores

Propietarios de lotes en la colonia Ampliación Vaso de Miraflores, en Zihuatanejo, solicitaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, asigne un presupuesto especial para la urbanización de dicho núcleo habitacional.
“Somos más de 200 dueños de lotes en esa zona que le compramos al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), desde 1990 y hasta la fecha no se ha podido habitar ese lugar porque carecemos de servicios, pero sí nos cobran el predial como zona residencial”.
La secretaria del comité de participación ciudadana de ese lugar, María de la Luz Arcos Chávez, a nombre de los dueños de los terrenos que se ubican a un costado del bulevar que va a la zona hotelera de Ixtapa, denunció que “llevamos más de 15 años tramitando ante el Fibazi la urbanización de ese lugar; en nuestros contratos está especificado que el fraccionador, en este caso, el fideicomiso, está obligado a urbanizar, sin embargo, el pretexto de siempre ha sido que nosotros compramos en breña”.
Arcos Chávez indicó que los propietarios tienen que recurrir a la denuncia pública “porque sólo así le puede llegar al gobernador nuestra problemática; durante la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca, según se habían presupuestado 10 millones de pesos para urbanizar la colonia, hasta la fecha seguimos igual y ese dinero que según se presupuestó no sabemos dónde quedó”.
“Actualmente hemos tenido reuniones y reuniones con el director del Fibazi, Amador Campos Aburto y el señor no ha podido darnos una respuesta concreta, incluso ha llegado a decirnos que nosotros compramos en esas condiciones y que va a ver si de los terrenos que tiene en venta el fideicomiso puede destinar algo para introducir algún servicio, lo verá, pero no nos asegura absolutamente nada y lo que nosotros ya queremos es una solución porque tenemos más de 15 años gestionando la urbanización”.
Dijo que “el gobernador no desconoce el lugar del que le estoy hablando porque incluso él mismo, cuando fue gobernador, le dio unos terrenos a periodistas y a taxistas exactamente en la misma ampliación de la colonia y actualmente sólo unas cuantas familias viven ahí porque no hay energía eléctrica, no hay calles pavimentadas, no hay servicios y lo que a nombre de todos los propietarios de esos lotes, queremos pedirle que destine recursos para urbanizar nuestra colonia”.
“El gobierno municipal, a la hora de cobrarnos el impuesto predial, nos tiene considerados como zona residencial, cuando ni calles pavimentadas existen”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad