Consignan a dos hombres y un menor acusados del secuestro de un empresario de Huitzuco
La aprehensión se dio gracias a una denuncia ciudadana; al momento de su captura Hugo Flores Maldonado y Luis Avilés Pérez portaban un AK-47 y un .223 AR-15, respectivamente
Redacción
Chilpancingo
Dos hombres y un menor de edad fueron consignados por agentes del Ministerio Público federal ante un juez por el secuestro de un empresario de Huitzuco, perpetrado el pasado domingo, y por el asesinato de un trabajador de este empresario de una casa de materiales para la construcción en ese municipio de la zona Norte de la entidad.
El domingo pasado un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en una casa distribuidora de materiales para la construcción y asesinó a una persona, quien intentó defender al propietario de ese negocio, el cual fue secuestrado.
Al día siguiente, militares, policías estatales y municipales implementaron un operativo en las inmediaciones de ese municipio, donde encontraron y liberaron a la persona secuestrada, también se detuvo a varias personas con armamento y se les aseguraron varios vehículos.
Este jueves, a través de un comunicado, la delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en el estado a Hugo Flores Maldonado y Luis Avilés Pérez, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con el expediente PGR/GRO/IGU/M-I/164/2011.
Recordaron que el pasado 26 de septiembre, en atención a una denuncia ciudadana, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al poblado de Quetzalapa, municipio de Huitzuco de los Figueroa y a la altura del punto denominado Racho Frío, en una brecha sin salida, localizaron dos vehículos abandonados.
Se trata de una camioneta Chevrolet Trail Blazer y un Volkswagen Jetta. En el interior de los vehículos se aseguraron dos cargadores para AR-15, 50 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 20 cartuchos calibre .223 milímetros.
Informaron que al realizar una revisión de los alrededores del lugar se logró la detención de Flores Maldonado y Avilés Pérez, quienes al momento de su captura portaban un arma larga AK-47 y un arma larga calibre .223 AR-15, respectivamente.
Ambos manifestaron mantener retenida a una persona cerca de dichas unidades, por lo que los castrenses se entrevistaron con ella y la condujeron a un lugar seguro.
Por lo anterior, los indiciados, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa referida, misma que consignó ante la autoridad judicial mencionada, mientras que los inculpados fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.
Por su parte, el agente del Ministerio Público de fuero común inició la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro. Cabe señalar que un menor de edad detenido junto con los indiciados, fue internado en el Albergue Tutelar para Menores Infractores en Chilpancingo.




