Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Aguirre que no tiene información sobre el cierre de hoteles por la inseguridad en Acapulco

Dhaniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que está dispuesto a conversar con todos los empresarios que han manifestado inquietud por cerrar sus negocios en Acapulco debido a la inseguridad, e indicó que no tiene información de que vayan a cerrar hoteles.
En declaraciones a los reporteros luego de asistir a la reunión de intercambio de experiencias para el extensionismo rural en el centro de Congresos Copacabana, el gobernador reiteró que está abierto a escuchar a todos pero que el tema de los hoteleros no se le ha planteado.
Indicó que hoy recibirá al presidente de la Federación Médica Guerrerenses, Roberto Martínez de Pinillos, quien ha expresado su temor por las amenazas que han recibido los médicos, y que está pendiente un encuentro con el presidente de la asociación de discotequeros, Tony Rullán.
Sobre la inquietud que han manifestado los líderes sindicales de la CTM, por la posibilidad de que cierren los hoteles Grand Hotel y Crowne Plaza, el gobernador dijo que no sabía de ese tema pero que invitaría a los líderes sindicales para reunirse con ellos porque no quiere que ningún sector se sienta excluido.
Sobre la convocatoria para la firma del “acuerdo por la convivencia y la paz” que anunció la semana pasada, el gobernador dijo que se emitirá esta semana o la próxima y se enviarán las invitaciones a todos los sectores.
“La convocatoria apenas se va a publicar, de entrada yo te podría decir que se está recogiendo con mucho beneplácito”, dijo cuando se le preguntó sobre el tema.
Confió en que a las cuatro de tarde de ayer firmaría la minuta de acuerdos con los maestros porque ya se habían realizado las conversaciones con las comisiones que se nombraron la semana pasada.
Aguirre Rivero regaló aguacates a los reporteros y les dijo que quería presumirlos porque se producen en las regiones de Costa Granda, Tierra Caliente, la zona Norte y en la Sierra del estado.
Dijo que su intención al regalarlos a los reporteros es que se hable de lo que se produce en la entidad, que es de “altísima calidad”.
Por último el gobernador dijo que espera unos 10 mil asistentes a la convención minera que se llevará a cabo a finales de octubre, la cual servirá para inaugurar el nuevo centro de convenciones Mundo Imperial en la zona de Acapulco Diamante.

468 ad