Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se descartó a Acapulco como sede del United Tour por la violencia, revelan La ausencia de la banda División Minúscula fue por un percance automovilístico y no por temor a la situación que prevalece en Guerrero, dicen los organizadores

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

División Minúscula no se presentó en el concierto Unite Tour programado este sábado pasado en Chilpancingo, los organizadores dan la versión que los integrantes de la agrupación sufrieron un accidente automovilístico antes de viajar para el estado y descartan que tenga que ver con la violencia que se vive en la entidad.
Miguel Santiago, organizador del concierto, informó que la usencia de esta banda reconocida a nivel nacional e internacional interpretes de los temas Sismo, S.o.s. y Cursi, entre otras, no tiene nada que ver con la violencia que se vive en el estado o por miedo de asistir al concierto programado.
Durante la preparación del concierto, las bandas de Acapulco ensayaron desde antes de las 4 de la tarde para preparar el espectáculo.
En entrevista para El Sur el grupo Pyper, originario de Torreón, integrado por Carlos Camacho, Cheko Cheyenne, Jonas Romero y Chuy Carmona, explicó que en un principio estaba programado el puerto de Acapulco para ser sede de esta gira, pero debido a los acontecimientos violentos en el puerto decidieron cancelar y programarlo sólo en Chilpancingo.
Cheko Cheyenne, guitarrista y voz de la banda independiente, comentó que la violencia afecta a todo el país, pero no por eso se dejarán de presentar, pues consideran que el rock que ellos interpretan no genera más violencia, como lo hacen otros grupos.
“Se trata de pasar un buen tiempo, divertirse con los amigos, cantar, tocar y bailar”, destacó el intérprete.
Mencionó que en Torreón la situación es la misma y los jóvenes no cuentan con muchas actividades para disfrutar los fines de semana, pues antes podías disfrutar tranquilamente de una “tocada”, “aquí o allá”.
Carlos López también integrante de la banda, comentó que es una verdadera tristeza que los grupos como ellos no puedan participar en más eventos como estos, por el miedo de salir de los jóvenes pues la situación actual del país no ayuda a promover actividades musicales como estas.
Destacó que mientras las bandas no utilicen la violencia dentro de su música, en las letras, ésto ayudará a combatir y bajar los niveles de violencia.
“No hay que festejar que traen sus pistolas guardadas, o sus chalecos, pues los jóvenes aún no tienen un criterio formado, y si los empapamos con eso pues van a creer que es normal y bueno” , dijo Carlos López, guitarrista y corista de la banda.
Explicó que la gente poco a poco va cambiando y se da cuenta que el estereotipo es prejuiciar a las personas. “No por ser rockeros somos malos”, concluyó.

468 ad