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Premia CAPAMA a usuarios regulares para incentivar pago puntual del servicio

Mariana Labastida

Sólo 17 mil usuarios cumplidos de los más de 150 mil que hay en el municipio participaron en Ponte al corriente y gana, programa de estímulos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para premiar a los usuarios que paguen el servicio de agua de manera puntual.
El director comercial de la paramunicipal, Luis Antonio Alcázar Najera aseguró que con dicha promoción se incrementó un 20 por ciento la recaudación, misma que había disminuido debido a la inconformidad por el mal servicio.
Este sábado se realizó el primero de los tres sorteos que programó la CAPAMA para premiar a los usuarios de los servicios domestico, popular y residencial que se encuentren “al corriente” con sus pagos de agua potable, con el objetivo que los contribuyentes que tiene retraso en el pago del servicio acudan a regularizarse.
Como ocurrió con el ganador del premio principal de los 33 que se sortearon en la primera etapa, Gerardo López, de Mozimba, regularizó sus pagos después de 10 meses de retraso en los mismos, al igual que él, los otros 32 ganadores acudirán el próximo jueves a recibir sus regalos, en su mayoría electrodomésticos.
Dicha dinámica, dijo el director Comercial, ayudó a incrementar la recaudación de la CAPAMA durante el mes de septiembre, donde se elevó el ingreso un 20 por ciento en comparación con los meses anteriores, aunque admitió que también se había registrado una reducción del ingreso debido a la inconformidad de los usuarios por la falta de servicio de agua potable en sus viviendas de manera regular.
Explicó que en Acapulco se tienen empadronados más de 138 mil usuarios del servicio doméstico; para el sorteo se imprimieron 100 mil boletos, de los cuales 17 mil 320 fueron los que los usuarios depositaron en las cinco urnas colocadas en las diferentes delegaciones de la CAPAMA.
Los boletos fueron entregados a los usuarios que acudieron hacer su pago del servicio, Alcázar Najera dijo que debido a que los boletos sobrantes fueron entregados al representante de la secretaria de Gobernación no se tiene un cifra de la cantidad de boletos que fueron entregados para el sorteo, por lo que se desconoce cuantos ciudadanos de servicio doméstico y residencial realizaron sus pagos en el mes y se encuentran al corriente con el pago.
Convocó a la ciudadanía a que se acerquen a la paramunicipal para regularizarse en sus pagos para los que tienen adeudos de meses, ya que se tienen facilidades, así como también poder participar en los próximos sorteos en el mes de noviembre y diciembre.

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