Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Usará CAPAMA el pago del gobierno del estado para cubrir su deuda al ISSSPEG

Jubilados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) expusieron que están en espera de la reunión del gobernador Ángel Aguirre Rivero con autoridades de la paramunicipal para negociar el pago al ISSSPEG con los adeudos que tiene el gobierno del estado por el servicio de agua y drenaje.
El representante de los jubilados, quienes se encuentran en plantón afuera de las instalaciones de la CAPAMA para exigir el pago de sus pensiones, Ángel Onofre García dijo que del área jurídica de la paramunicipal les informaron que haciendo dicho convenio se podrán liberar sus pagos al quedar al corriente con el pago al instituto de seguridad social.
Onofre García manifestó que este sábado les informaron que el director de la CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle junto con el personal del área jurídica se reunirán esta semana con el gobernador del estado para proponerle que el adeudo que tiene el gobierno del estado con la paramunicipal sirva para pagar las mensualidades que se tienen atrasadas con el ISSSPEG.
Explicó que el gobierno del estado debe a la paramunicipal aproximadamente 8 millones de pesos, mismos que buscarán se paguen directamente al instituto de seguridad social, así mes con mes el consumo que se tenga para que se tenga asegurado el pago y no sean suspendidas las prestaciones a los trabajadores, como los jubilados a los que no se les ha podido pagar sus pensiones desde principio de año.
Los jubilados esperan que se llegue a un acuerdo para retirar el plantón antes de que se de la elección del nuevo secretario de la sección 27 del SUSPEG que se realizará el próximo 11 de octubre. (Mariana Labastida).

468 ad