Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Trujillo Sandoval que el cierre de negocios sea sólo por la inseguridad

Mariana Labastida

El secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval negó que el cierre de negocios en Acapulco sea por la inseguridad, sino por la baja temporada como se da año con año, por lo que esperan que a finales de noviembre se reactive la actividad económica del puerto con la llegada de visitantes.
“Es una parte de un todo, pero no es la parte fundamental que esté obligando al cierre” dijo el funcionario con respecto al cierre de restaurantes, discotecas y centros nocturnos, además de la reducción de horarios de otros establecimientos.
En declaraciones, Trujillo Sandoval dijo que normalmente, año con año, en los meses de septiembre a noviembre la baja temporada ha sido un asunto de crisis para el puerto, ya que disminuye el número de visitantes y se da el cierre de negocios debido a las bajas ventas.
Sin embargo, aunque dijo que es parte de un todo, aseguró que la inseguridad no es la causa principal del cierre de establecimientos, como la discoteca Clásico del Mar y Puré que recientemente dejaron de funcionar.
Resaltó que incluso los hoteles hacen una reestructuración y programación con su personal para que laboren menos días, así como también días de descanso, para que no se afecte al personal, “hay hoteles que están conviniendo con los trabajadores de manera solidaria, esto es un referente de cada año, es parte de la baja temporada” dijo.
Agregó que por ello el gobierno del estado y federal están tomando acciones como la contratación de empleo temporal ante la etapa de desempleo que hay durante estos meses y afecta la economía del puerto la cual espera que empiece a mejorar a finales del mes de noviembre, cuando inicie la temporada de frío en otras ciudades o países como Canadá y es cuando empiezan a llegar los visitantes de esa región.
Aseguró se tiene la percepción de la inseguridad, sobre todo “ante el cúmulo de problemas que podemos estar escuchando, rumores que no tiene fundamento” sobre todo día los que se difunden a través de redes sociales y páginas de Internet, las cuales están afectando al puerto debido a que siempre se toma de referencia Acapulco para ubicar cualquier hecho de violencia en el estado, a diferencia de otros destinos como Cancún donde ocurren dijo hechos similares pero no se difunden con la misma magnitud.

468 ad