Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan en huelga 13 estudiantes rechazados de la UAG; mañana verán sus casos

Aurora Harrison
A 53 días de iniciada la huelga en el Zócalo, sólo quedan 13 aspirantes a la Unidad de Medicina, que esperan que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, resuelva su situación.
Mientras los 11 que ya aceptaron inscribirse en otras unidades académicas tomarán sus clases a partir del martes.
La representante del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS), Bertha Yuridia Zúñiga Leyva, indicó que este viernes fueron a dejar sus documentos a las unidades académicas de Enfermería número 2 y Odontología.
Explicó que cinco que estaban en el movimiento aceptaron las becas en la Universidad Hipócrates, y de los 11 que van a ingresar a Enfermería 2 y Odontología se incorporan a clases el martes.
Recordó que de la lista que entregaron a las autoridades de la UAG es de alrededor de 168 estudiantes rechazados de las unidades del área de la salud, y 26 aceptaron la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, las becas en la universidad privada.
Adelantó que el próximo lunes los que permanecerán en el movimiento se reunirán con líderes del Sindicato Académico de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) para encontrar una solución a los 13 que siguen en huelga.
“Habrá una mesa de diálogo con los 13 jóvenes que están interesados en ingresar a la Facultad de Medicina”, indicó la aspirante, quién dijo que son tres mujeres y 10 hombres que aún estarán en la huelga de hambre, que instalaron el pasado 10 de agosto.
Abundó que este viernes en la tarde tuvieron una reunión donde pidieron los requisitos para que sean inscritos oficialmente al Sistema Académico de Seguimiento Escolar (SASE), y el martes “van a tomar clases ya legalmente inscritos en la UAG”.
“Los 13 compañeros no levantarán la huelga hasta que se solucione el problema, porque el lunes tienen un diálogo con las autoridades en espera de una respuesta favorable a la petición que hicieron quienes fueron rechazados por el examen”, declaró.

468 ad