Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae un árbol de 12 metros en la Costera y causa daño a dos autos y un autobús

Abel Salgado

La madrugada de ayer, un árbol de más de 12 metros de altura y más de 50 años, cayó sobre tres vehículos en la zona Tradicional.
Vecinos reportaron que el árbol que a las 4 de la madrugada escucharon un “estruendo” y después se activaron alarmas de los automóviles. Se quejaron que después de cinco horas, llegaron las autoridades para atender el siniestro
Transcurridas cinco horas después de lo ocurrido y con el bloqueo de la avenida Costera que conduce a Caleta y Caletilla cerca del Barrio del Tambuco llegó la Coordinación de Servicios Públicos municipales y Protección Civil, además de la Comisión Federal de Electricidad. Desde la caída del árbol, la Gendarmería, desvió la vialidad al fraccionamiento Las Playas.
El árbol que de acuerdo con los vecinos se “dobló” de la pared donde estaba sostenido, cayó y ocupó los dos sentidos de la avenida bloqueando la vialidad. La caída también tiró un poste de alumbrado público que alcanzó dos automóviles a los que causó daños en el toldo y parabrisas rotos, además de abolladuras. También afectó a un autobús de autoturismo.
Los vecinos y dueños de los automóviles que evitaron decir su nombre, indicaron que ellos esperaban que las autoridades les auxiliaran pero no fue así.
El director de Protección Civil municipal, Efrén Valdéz Ramírez, informó que ellos recibieron un reporte a las 4 y media de la mañana y se presentó con sus empleados. Reconoció que “no hicimos gran cosa” porque los cables de alta tensión tenían corriente, por lo que esperaron la llegada de la Comisión Federal de Electricidad y la negativa de los propietarios de los automóviles por que los movieran. A decir de Valdéz Ramírez los dueños manifestaron que permitirían que se movieran las unidades hasta que llegaran las aseguradoras.
A unos metros del árbol caído se localiza otro de mayores dimensiones, el director de Protección Civil manifestó que la dirección de Ecología revisaría el estado de éste.
A las 11 y media ya habían despejado casi en su totalidad la vialidad, permanecían sólo los troncos del árbol y limpiaban con barredoras de aire las hojas y residuos del árbol que todavía quedaban.
Los vecinos condenaron que la labor de las dependencias municipales sean “de limpieza y no de prevención al revisar el estado de los árboles de la zona que tienen la misma edad como el que se encuentra a lado del caído, y pidieron que se investigue la condición del otro árbol antes de que suceda otro evento como el de la madrugada de ayer.

468 ad