Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan defensores de animales contra la tienda Maskotas en Galerías Acapulco

Abel Salgado

Integrantes de la organización protectora de animales en Acapulco Patitas Felices y sociedad en general se manifestaron frente a la tienda Maskotas dentro del centro comercial Galerías Acapulco (antes Gran Plaza), después de que se mostrara en redes sociales un video donde dos empleados de esa empresa en Pachuca, Hidalgo, maltrataban a dos perros y un hámster.
La representante de Patitas Felices, Elsa Salgado, indicó que en esas tiendas se compran a los animales por “compasión”.
Indicó que su manifestación era simultánea a otras que se realizaron en otros estados. La activista subrayó que estaban en contra de la venta y maltrato de animales en la tienda Maskotas.
Los diez activistas que mostraron su descontento estuvieron poco tiempo frente a la tienda porque se sintieron incomodados por la presencia de la seguridad privada de la plaza comercial, además de que éstos les pedían que se retiraran. Contaron que una de las activistas trató de abrir una cartulina para revisar lo que había escrito su hija en la tienda departamental Fábricas de Francia pero se la arrebató un guardia privado.
Con cartulinas en las que se leía “Fuera +Kota”, “Aquí se vende sufirimiento, angustia, esclavitud, encarcelamiento”, “Adopta no compres” e imágenes de perros maltratados, buscaban concientizar a los asistentes de la plaza sobre el trato a los animales.
Elsa Salgado indicó que conocía personas que compraban sus animales en la tienda “mucha gente se compadece y por lástima termina comprándolos”.
La petición de los activistas era que la tienda deje de vender seres vivos y “no lucrar con animales porque no son un objeto, son seres vivos”.

468 ad