Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay seguridad en El Mirador, en la capital, ante la incursión de pistoleros dice la Sedatu

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri aseguró que no se les negó el paso a los vecinos del terreno El mirador, de Chilpancingo, acompañados de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) que el viernes trataron de ingresar a sus casas, sino que se cumplía con medidas de seguridad.
La mañana del viernes, damnificados por la tormenta tropical Manuel que fueron reubicados en el terreno El Mirador, de Chilpancingo, e integrantes APPG retiraron el portón de acceso a las casas construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), después de que les negaron el paso para realizar una reunión.
Consultado vía telefónica, el delegado reveló que hace un mes un grupo armado volvió a entrara al terreno El Mirador en búsqueda de “una persona”, pero no detalló si buscaban algún trabajador.
Explicó que, ante los hechos decidieron aumentar la seguridad en la puerta principal que consistía en impedir el paso a las personas ajenas a la constructoras o las familias de los damnificados.
A pesar de esto, en la entrada del terreno no se vio aumento en la seguridad, ya que el encargado del portón no tenía protección ni el equipo adecuado para impedir un ataque.
“Sí hay una instrucción de no dejar pasar a gente extraña, por el problema de seguridad y lo que ha habido”, agregó.
Dijo que los supuestos hombres armados entraron al terreno hace un mes, por lo que se le solicitó al Ayuntamiento capitalino apoyo para aumentar la seguridad en el terreno.
“Tenemos que coordinarnos con el Ayuntamiento, para aumentar la seguridad en el terreno”, agregó.
El 16 de agosto de 2014, hombres armados irrumpieron en el terreno El Mirador, un día después de que el secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Marín informara del pago de “sobre costos”, en los trabajos de reconstrucción, por la inseguridad. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad