Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por una falla, aterrizó de emergencia el avión en que viajaba Astudillo a Tierra Caliente

*Regresó al aeropuerto de Acapulco cuando estaba cerca de llegar a Ciudad Altamirano. El aparato sufrió una avería en uno de los motores, sin consecuencias para los pasajeros

Karina Contreras e Israel Flores

Acapulco y Coyuca de Catalán

El gobernador electo Héctor Astudillo Flores confirmó que el avión en el que viajaba ayer a la región de Tierra Caliente sufrió un problema en uno de los motores, falla que obligó al piloto a regresar al aeropuerto de Acapulco de donde había despegado.
Cuando se le preguntó si temió por su vida, Astudillo Flores sonriente dijo: “estoy tranquilo, no fue nada grave, fue más el escándalo que se hizo, pero todo tranquilo, gracias a Dios estamos bien y listos”.
Explicó que faltaban diez minutos para llegar a la pista de Ciudad Altamirano cuando el piloto le comentó que tenían problemas porque uno de los motores estaba recibiendo “corriente intermitentemente, es decir, a veces sí y a veces no”.
Agregó que el piloto les dijo que era necesario regresar a Acapulco porque iba a ser muy difícil aterrizar con un motor, pues se requería una pista más larga como la de Acapulco, y que así lo hizo y que aterrizaron bien, pues el piloto lo hizo con gran pericia, “de tal manera que fue un sustito como de 30 minutos y aquí estamos”.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó vía telefónica que él junto con el gobenrador electo, su esposa Mercedes Calvo, el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón, y el ex alcalde de Chilpancingo y diputado plurinominal electo, Tulio Pérez Calvo, salieron de Acapulco aproximadamente a las 08:40 de la mañana.
Minutos después, cuando sobrevolaban la sierra de Chilpancingo, el piloto les avisó que había una falla mecánica en el avión bimotor y que lo mejor era regresar a Acapulco, por lo que la gira en Tierra Caliente fue suspendida, pero en Acapulco el gobernador electo continuó con sus actividades, donde acudió al 40 aniversario de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA).

Más de mil personas lo esperaban

Más de mil 500 personas se quedaron esperando en Coyuca de Catalán a Héctor Astudillo.
En el acto que iba a encabezar, Abel Montúfar, presidente electo de Coyuca de Catalán, informó que al salir del aeropuerto de Acapulco, el avión donde viajaba Astudillo tuvo una falla, que al parecer se le apagó un motor justo en la partida y tuvieron que regresar de inmediato al puerto.
Eso provocó que se cancelara el encuentro con Astudillo, pero la gente ya estaba citada y llegó al auditorio de Coyuca de Catalán, donde tuvieron que disculpar al gobernador electo.
En Coyuca de Catalán estuvieron los presidentes electos del PRI, además de Saúl Beltrán Orozco, diputado electo, y Silvia Rivera Carbajal, diputada federal electa del distrito uno. Ellos se encargaron de hablar con la gente.
En el encuentro, los candidatos celebraron que el PRI tendrá mayoría en el Congreso del estado y en los ayuntamientos, y que ganaron el gobierno del Estado, lo que marca el reposicionamiento del PRI en Guerrero.
En el acto de Coyuca de Catalán, Montufar Mendoza dijo que pedirán que Cuauhtémoc Salgado Romero sea el presidente del Congreso y no sólo el líder de la bancada del PRI.
El acto fue rápido, y al finalizar repartieron la comida que ya estaba programada para la gente.
Mientras que en Arcelia también ya estaba citada la gente al encuentro con Astudillo al medio día en un salón de la localidad. Al no llegar disculparon al candidato y repartieron la comida.

468 ad