Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cetemista pide en mitin de Fermín defender el voto del PRI “a mordidas y chingadazos”

Daniel Velázquez

En el último día de actividades, el candidato a alcalde por la coalición Compromiso por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, acompañado por el candidato a diputado local por el distrito 07, el líder cetemista César Landín Pineda, encabezaron por primera vez una  marcha de la glorieta de Puerto Marqués al centro comercial Plaza Sen-dero, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, que concluyó con un mitin en el estacionamiento de ese centro comercial.
A los candidatos del PRI los acompañaron el secretario general de la CTM, Antelmo Alvarado García; el secretario de acción política del comité nacional de la CTM, Fernando Salgado Delgado; el candidato a diputado local por la vía plurinominal, Rodolfo Escobar; el candidato a regidor Luis Amed Salas y la delegada especial con funciones de secretaria general del partido en Acapulco, Magda Adame Téllez.
En el mitin se observaron a unas mil 500 personas, y un guardia de seguridad del centro comercial dijo que la concentración no superaba las 600 personas y Gobernación municipal estimó en 2 mil los asistentes al mitin de cierre de campaña de Landín Pineda.
En su intervención, César Landín les dijo a sus simpatizantes que no deben de confiarse y salir a votar el próximo domingo desde las 8 de la mañana y los convocó a defender el voto “a mordidas, a chingadazos, a lo que sea”.
Indicó que la caminata por la carretera Cayaco-Puerto Marqués fue la marcha del triunfo porque el PRI ya ganó, que muchos se escondieron porque pensaron que no ganarían al tener como adversario al hijo del gobernador Angel Aguirre Herrera, quien “se siente emperador y quiere heredar el poder a su hijo”.
En su intervención, Fermín Alvarado gritó vivas “a la dignidad” y que su victoria no la para el dinero, la soberbia y el poder.
También insistió sus señalamientos contra Luis Walton, a quien acusó de oportunista político y de hacer turismo electoral porque sólo aparece en periodos de campaña, y reiteró sus ofrecimientos de campaña como sanear la laguna de Tres Palos, encauzar el río de La Sabana, alumbrado público y seguro de desempleo.
De acuerdo con los organizadores en la caminata y mitin participaron vecinos de El Coloso, Colosio, Oaxaquillas, Navidad de Llano Largo, Puerto Marqués, Metlapil, El Salto, Papagayo, Barra Vieja, Miramar, Alborada, Tunzingo, Plan de los Amates, El Arenal, San Andrés, Lomas del Valle, Tres Palos, Bella Vista, Amatillo y Alejo Peralta.
El mitin de los priistas coincidió con una caravana que realizó el candidato de la coalición Guerrero nos Une, el hijo del gobernador Angel Aguirre Rivero, Angel Aguirre Herrera, y la caravana de los perredistas iba encabezada por un tráiler acondicionado como vehículo alegórico seguido por camionetas de lujo y autos compactos.
No hubo roces entres los simpatizantes del PRI con los del PRD, lo único que se escucharon fueron porras de ambos lados de la calle a favor de Aguirre Herrera y de César Landín.
Por la mañana, Alvarado Arroyo visitó ael mercado de La Laja, donde saludó a locatarios y clientes, recorrió los pasillos, repartió gorras, jarras, tortilleros, cuadernos, playeras y vasos.
Durante el recorrido la vecina Irma García Tejada le pidió que se comprometiera a remozar el mercado y que lo firmara, y en respuesta el candidato pidió uno de los volantes de campaña y ahí escribió “voy a arreglar el mercado de La Laja en justicia a sus fundadores y habitantes”.
La vecina le dijo al candidato que si gana y no cumple con su compromiso firmado acudiría a los medios de información para denunciar su incumplimiento.
Luego la vecina explicó que hizo la petición al candidato porque ella es vecina de esa colonia y le da tristeza el deterioro que tiene el mercado y como asidua visitante sabe de las necesidades de los comerciantes. Aclaró que ella no es locataria sino vecina y sabe que el mercado necesita ser rehabilitado.
Al terminar el recorrido por el mercado de La Laja, Alvarado Arroyo acudió a la escuela primaria Seis de Enero, donde saludó a las madres que estaban afuera de la escuela y a los niños que recién salían de clases y les regaló cuadernos.
Por la noche el candidato y sus simpatizantes se concentraron sobre la Costera, frente al centro comercial La Gran Plaza, donde gritaron porras a favor del candidato.

468 ad