Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El despliegue militar es necesario, responde Carlos Reyes a Figueroa

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que respeta la opinión del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer pero no comparte la idea de que es una “tontería” el despliegue policial de la operación conjunta Guerrero Seguro. Reyes Torres dijo que el despliegue de policías y militares “sirve” a la sociedad porque al ver la presencia policial a los ciudadanos les da confianza. “Yo creo que es una estrategia que se debe seguir haciendo, es correcto que se haga”, señaló. Carlos Reyes agregó que comparte la idea con Figueroa de que “lo más importante es resolver el problema económico, reactivar la economía y generar empleo, porque eso nos va resolver más los problemas de inseguridad”. “Él ha estado opinando mucho en materia de seguridad y creo que es un tema muy complejo, unos opinan una cosa y otros opinan otra, pero definitivamente la inseguridad es por falta de empleo, la cuestión de la propia idiosincrasia de la gente, puede haber muchos factores pero nadie tiene una solución, nadie tenemos la verdad de este asunto, y se debe atender en conjunto, debe haber las fuerzas policiacas haciendo su trabajo y debe por supuesto el gobierno en sus tres niveles resolver el problema que tenemos en materia de empleo, darle las oportunidades a la gente, reactivar la economía del estado, pero lo más importante es que los guerrerenses hiciéramos un frente común, gobierno y sociedad, para ir resolviendo el problema que al final es de todos”, dijo. (Dhaniel Velázquez)

468 ad