Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue liberado el candidato del PRI en Apaxtla, informa la Procuraduría

Redacción

La procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal, informó que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez, fue liberado luego de dos días de haber sido privado de su libertad.
En un boletín, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los familiares del político priista no quisieron interponer denuncia alguna, por lo cual no se inició averiguación previa sobre el rapto.
El documento dice que “en el transcurso de esta tarde-noche, la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal, se comunicó con la esposa del candidato, Guadalupe Solís Román, quien le confirmó que Marcelo Ávila Velázquez ya había sido liberado”.
“De acuerdo a lo informado por su misma esposa, Marcelo Ávila Velázquez fue trasladado a la ciudad de México para su atención médica debido a que presentaba una crisis nerviosa, sin dar mayores datos respecto a la hora de liberación ni respecto al estado de salud del candidato a presidente municipal”, agrega.

No hubo omisión, responde Salgado Gómez

En un comunicado, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que no hubo omisión del Operativo Guerrero Seguro que provocara el rapto de Marcelo Ávila, como acusó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Recuerda que el dirigente del partido tricolor consideró que el rapto de su candidato era de carácter político-electoral, lo que el funcionario califica como “lamentable, dado que según le hicieron saber al licenciado Miguel Ángel Cuevas Aparicio, agente titular del Ministerio Público de Teloloapan… que la esposa del candidato no aceptó ninguna ayuda, dado que todos estaban bien hasta ese momento”.
“El propio Cuauhtémoc Salgado pidió a las autoridades retirar los operativos que estaban realizando para su rescate, puesto que según algún familiar del aspirante le hizo saber que esta exigencia era por parte de sus captores y que de no hacerlo así, les traerían consecuencias funestas, por lo que se procedió de inmediato a retirar los operativos policiacos que se estaban llevando a cabo, atendiendo tal indicación”, expone.
El funcionario dice que “conviene recordar que actualmente se tiene otro problema semejante en Coyuca de Benítez, en donde un ex alcalde y coordinador de campaña del candidato del PRD fue sacado de su casa y se pide un rescate en el que solamente están de por medio situaciones económicas y no políticas, ni mucho menos electorales”.

468 ad