Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si nos quitan el arte, seremos un país que ya no va a tener con qué soñar, critica Enrique Patrón

En el escenario se le presentó como un hombre generoso. En plena celebración por sus 35 años de carrera, el director Enrique Patrón de Rueda se apresuró a demostrarlo: donó su discurso a una causa de la comunidad artística.
“Quisiera pedirle a nuestros políticos, a nuestras autoridades: ya no le quiten dinero a la cultura”, dijo, ante un Palacio de Bellas Artes que estalló en aprobación.
A su lado se encontraba la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.
“Estoy convencido de que México, o cualquier país, sería un país más triste sin música, sin pintura, sin arte. Si nos quitan eso, seremos un país que ya no va a tener con qué soñar y va a perder la energía vital para ser un país mejor”, declaró.
A 35 años de que el maestro Fernando Lozano le permitiera ingresar al foso del Palacio para conducir un ensayo general de Aída, Patrón de Rueda encabezó a la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes para celebrar su vida en la ópera.
Se hizo acompañar de 14 cantantes, entre los figuraron Violeta Dávalos, Carlos Arturo Galván, Olivia Gorra, María Luisa Tamez, Gilberto Amaro y Ana Caridad Acosta para interpretar actos y escenas de Atzimba (Castro), Suor Angelica (Puccini) y Sansón y Dalila (Saint-Saëns). (Francisco Morales V. / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad