Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide padre de normalista que se investigue al Ejército, al terminar el plantón por los 43 en Bellas Artes

*El grupo de danza de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa concluyó la protesta de 43 horas en la explanada del inmueble

Arcelia Maya / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con la participación del grupo de danza de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa concluyó el plantón de 43 horas que familiares y activistas hicieron en la explanada de Bellas Artes.
“A nombre de este movimiento, queremos decirles que siendo las 15:39 minutos de este día 28 de junio del 2015, queda clausurado este evento de la Acción Global por Ayotzinapa”, dijo Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.
En su intervención, Nardo Flores, papá de Bernardo Flores Alcaraz, exigió que se abra una línea de investigación que incluya al Ejército.
“Que les quede claro que a nosotros no se nos van a olvidar nuestros hijos y seguimos clamando justicia”, expuso en la clausura del plantón.
Joaquina García, mamá del desaparecido Martín Getsemany Sánchez García, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) les ha dicho puras mentiras.
“¡Que nos entreguen a nuestros hijos como estén, pero principalmente vivos!”, gritó la madre frente a los asistentes.
El normalista Carlos Martínez enfatizó que en la jornada 43×43 existió solidaridad de organizaciones sociales y colectivos.
Urgió a que sean juzgados los autores materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes.
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, pidió la articulación de todas las organizaciones sociales, campesinas y colectivos del país.
“No es la clase política, no son los políticos los que van a venir a resolver los problemas de este país”, declaró.
Agregó que no cambiarán la demanda de presentación con vida, justicia y castigo para el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

468 ad