Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explotan polvorines en Guanajuato y Tlaxcala; hay dos muertos y 13 heridos

Agencia Reforma

Ciudad de México

La explosión de dos polvorines donde se elaboraba material pirotécnico en Silao, Guanajuato y en Tlaltelulco, Tlaxcala, dejó dos personas muertas y al menos 13 heridas.
En Silao, el desplome de una vivienda que se localiza en la comunidad Refugio de la Pila, colindante con el municipio de Romita, dejó 10 heridos y un muerto, todos integrantes de una familia dedicada a la elaboración de pirotecnia
La persona fallecida es Martha Gloria Patlán Ríos, de 56 años de edad, quien murió al caerle un pedazo del techo de la vivienda.
Entre los lesionados se encuentran los hermanos: Enrique, Kevin Raymundo y Ángel Guadalupe Meza Ramírez, cuyas edades oscilan de uno a 9 años, así como Tomás Tadeo González Meza de un año.
Los otros heridos son: Teresa Ramírez Reynaga de 23 años, Raymundo Meza Patlán de 27, Ascensión Meza Zárate de 48, Amalia Meza Patlán de 23, Ricardo González Amaro de 29, y Fátima Meza Patlán de 29.
Todos fueron trasladados al Hospital Regional de Silao.
En Tlaltelulco, Tlaxcala, un joven de 21 años de edad identificado como Faustino Portillo murió a causa de las quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo que sufrió luego de la explosión de un polvorín.
Por el percance registrado la tarde del sábado, otros tres varones se encuentran graves y son atendidos en hospitales de Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, informó la Secretaría de Salud (Sesa).
Se trata de Francisco Obregón, Antonio Galindo y Vicente Portillo, de 73, 43 y 19 años de edad, respectivamente.

468 ad