Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan los reyes de España en visita de Estado

Agencia Reforma

Ciudad de México

Tomados del brazo y contentos los reyes de España, Felipe VI y Letizia, descendieron ayer del avión de la Fuera Aérea Española para pisar suelo mexicano.
Pese al clima frío y nublado, tras una tarde lluviosa en el Distrito Federal, la Reina Letizia lució un vestido de punto sin mangas en tonos piedra y con rayas que la prensa española jamás le había visto, así como unas zapatillas abiertas.
El Rey portó un blazer azul marino, camisa blanca a rayas y una corbata roja, que combinó con un pantalón gris oscuro y zapatos negros.
Ambos fueron recibidos por el canciller José Antonio Meade, quien los acompañó en su pasó por una alfombra roja, a lo largo de la cual se apostó una guardia de honor del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
Antes de entrar a las instalaciones del hangar Presidencial, la pareja real, sonriente y relajada, se tomó un momento para saludar a la prensa.
El avión que los transportó procedía de las Islas Canarias y tocó tierra en punto de las 20:00 horas, 30 minutos antes de lo previsto; 20 minutos después la pareja descendió del avión.
Se tenía previsto que los reyes de España pasaran la noche en el hotel Presidente, donde se colocó una alfombra roja a la entrada.
Un convoy de 20 unidades, entre patrullas de la Policías Federal y hasta una ambulancia, se ubicaron afuera del inmueble, cuyo perímetro y calles aledañas estuvieron resguardadas desde la tarde del domingo por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Hoy inician sus actividades públicas como parte de su visita de Estados con la colocación de una ofrenda floral en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

468 ad