Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los marinos no vigilan escuelas, van contra el delito, dice almirante

*El Ejército sigue las acciones en centros educativos y no-sotros enfocados en la prevención en colonias como Zapata, Ciudad Renacimiento y el área de La Quebrada, dice el comandante de la Octava Región Naval

El comandante de la Octava Región Naval, el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, declaró que los marinos no participan en la vigilancia de las escuelas “porque están enfocados en bajar la delincuencia en Acapulco”, y que quien sí se encarga de eso es el Ejército.
En declaraciones, el almirante dijo que los marinos están enfocados en la prevención del delito en las áreas más conflictivas que son las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y el área de La Quebrada.
“Los compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional continúan con la vigilancia de las escuelas, nosotros ahorita no estamos participando porque la cantidad de elementos que tenemos es menor a la de los compañeros del Ejército, además de que tuvimos una reunión en la que se determinó que nosotros nos enfocábamos en otras áreas”, explicó el comandante.
Sarmiento Beltrán agregó que se replantearon las acciones el sábado pasado y se dividió a Acapulco en cuatro áreas, que dos le corresponden a la Marina, las otras dos al Ejército y Policía Estatal, “ya acabaron las elecciones, se acabó el dispositivo de elección y como el objetivo es bajar la delincuencia en Acapulco, por ello creamos la BUM”.
Detalló que en estas unidades mixtas trabajan la Policía Estatal, de Tránsito, el Ejército, Gendarmería y que confía que esta vez sí haya resultados porque “ahora vamos puntuales, tenemos un mapa delictivo y hay áreas con incidencias y vamos sobre esos puntos”.
Respecto al desmantelamiento del muelle en la playa Revolcadero, explicó hay un 80 por ciento de avance, que a más tardar el viernes se retirarán los pilotes y tendrán dos semanas más para levantar todo, las protecciones, así como la limpieza de las playas para dejarla mejor que como estaba.
Sarmiento Beltrán agregó que han tenido retrasos por las condiciones del mar, porque se presentó el fenómeno Mar de Fondo y luego la tormenta Carlos y “eso retrasó un poco”. (Aurora Harrison).

468 ad