Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se impusieron en la elección el dinero e intereses oscuros, insiste Beatriz Mojica

*Encabeza en Zihuatanejo reunión de perredistas de la Costa Grande a quines agradece su apoyo y dice que “el pueblo de Guerrero va a seguir luchando y yo voy a seguir lo que me dicte”

Brenda Escobar

Zihuatanejo

La ex candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, estuvo este domingo en Zihuatanejo, donde se reunió con militantes perredistas para agradecerles el apoyo que le brindaron en la contienda, donde insistió en que “el dinero y otros intereses oscuros” se impusieron en la elección del 7 de junio.
Pero luego dijo que “nadie ha perdido en esta elección, hace falta más que una contienda electoral para derrotar al pueblo de Guerrero, que el pueblo de Guerrero está de pie, que el pueblo de Guerrero va a seguir luchando y yo voy a seguir lo que me dicte el pueblo de Guerrero, porque esa es mi convicción, porque ese es mi compromiso y porque ese es el camino que he decidido andar”.
Este domingo, Mojica Morga encabezó una reunión en el salón Stevens, ubicado en el centro de esta ciudad, a la que acudieron unas 300 personas y en la que estuvo presente el líder de la corriente perredista Nueva Mayoría en este municipio y también diputado local, Amador Campos Aburto.
La acompañaron en el presídium el presidente de la asociación civil Unidos Azuetenses, Luis Melchor Arizmendi, y el ex dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Natividad Calixto Díaz, quienes fueron aliados de Mojica durante la contienda electoral.
Asimismo, estuvieron los diputados locales electos, uno por mayoría relativa y el otro por la vía plurinominal, y ambos ex alcaldes del municipio de La Unión, Crescencio y Carlos Reyes Torres; también el alcalde electo de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, y la diputada plurinominal electa, Eloísa Hernández Valle.
Durante su discurso, Beatriz Mojica agradeció a la gente de Costa Grande, particularmente a la de Zihuatanejo, “porque ustedes, sin un quinto de por medio salieron a partirse el alma, salieron a dar todo su esfuerzo y todo su valor en esta contienda, mucha gente a lo largo del estado puso en riesgo su vida y a pesar de poner en riesgo su vida, salieron a dar todo su corazón por un proyecto que es el proyecto de la gente”.
Dijo que “enfrentamos una contienda inequitativa, desigual, en donde el dinero y otros intereses obscuros se pusieron por delante, no de Beatriz Mojica, por delante del pueblo de Guerrero y eso es muy grave. Todos los días intentan decir que nosotros estamos incitando a la violencia y otras cosas, porque nos estamos atreviendo a poner lo que nos permite la ley, un recurso legal, no podemos cerrar los ojos y decir que nada pasó”.
Habló de la impugnación que interpuso ante los tribunales electorales y manifestó que ellos serán los que digan la última palabra, “y cuando den los tribunales la última palabra, nosotros entonces marcaremos la ruta que habremos de seguir. Hoy estoy aquí para darles las gracias porque la militancia en Zihuatanejo, ustedes como promotores del voto le pusieron todos el corazón, todas la ganas y por eso hemos triunfado aquí en Zihuatanejo”.
Mojica Morga comentó que los próximos gobiernos municipales perredistas, así como los diputados locales del PRD, tienen un gran compromiso con el pueblo de Guerrero y les pidió que hagan un buen papel en los cargos que van a desempeñar próximamente.
También apuntó que los militantes del PRD tienen que ser una oposición muy fuerte, que “señale las corrupciones de los de enfrente, que señale todos los dispendios, los no cumplimientos, que esté pendiente de defender al pueblo de Guerrero, que esté pendiente en un gran observatorio ciudadano de que las cosas se hagan de la mejor manera en Guerrero, porque hay casi 500 mil personas que quieren que las cosas se hagan de otra manera y decirles que no vamos a permitir que sigan haciendo atropellos con el pueblo de Guerrero, que vamos a ser una oposición muy fuerte, que vamos a estar muy atentos, respetando que está el partido, pero somos miles de militantes”.
Antes, hizo uso de la palabra el ex dirigente estatal del PRD y ahora diputado plurinominal electo, Carlos Reyes Torres, quien aseveró que éste fue un proceso electoral “muy complicado, de difamación, de guerra sucia, donde hubo compra de votos, de muchas cosas que le hacen mucho daño a la sociedad”.
Destacó el desempeño que el diputado local Amador Campos tuvo como presidente municipal, al tiempo que pidió al alcalde electo, Gustavo García Bello, que no pierda el contacto con los ciudadanos, “algo que reclama la gente siempre a un presidente municipal es que los siga saludando, que siga siendo su amigo, que no sólo en campaña seamos sensibles, sino que todos los días, cuando se vea a la persona se le atienda con calidez, con gusto, que sea un gobierno de puertas abiertas, que en tres años la gente no se queje de que no las atendimos”.
Puso como ejemplo a su hermano Crescencio Reyes y al alcalde priista con licencia, Eric Fernández Ballesteros, quien perdió la elección para diputado federal en el municipio de Zihuatanejo; resaltó que su hermano ganó en su municipio, con más de 2 mil votos de diferencia, mientras que Fernández no ganó en Zihuatanejo, “eso significa que la gente estaba en contra del trato, del gobierno, no concebía que esa persona siguiera representándolos; entonces, si no atendemos como la gente lo necesita, pues igual esta fiesta que tuvimos se puede convertir en todo lo contrario”.
Enseguida fue el turno del diputado local Amador Campos Aburto, quien luego de destacar las cualidades políticas y humanas de Beatriz Mojica, aseveró: “No perdimos, nos ganaron y no nos ganaron a la buena, que quede claro, hubo muchas cosas, que hemos andado en muchas campañas políticas y no habíamos visto, pero bueno, sabemos que cada campaña, cada contienda es diferente, siempre sale una maña nueva, siempre tienen recursos de trampa para poder ganar”.
Recordó que hasta antes del día de la elección, era Beatriz Mojica quien estaba a la cabeza de las preferencias electorales, “sin embargo, suceden cosas que nos cambiaron y nos quitaron la oportunidad a los guerrerenses de que hubiera gobernado una gran mujer, que este estado hubiera tenido la oportunidad de que se gobernara con honestidad, con una mujer honorable”.
“Con los que vienen, que Dios nos agarre confesados, es de lo peor del peor grupo político el que llega y les voy a decir por qué, no estoy inventando cosas, porque es el grupo de Alejandro Bravo, de Eric Fernández, porque es el grupo de Manuel Añorve, de Acapulco, y porque es del grupo de los que han afectado económicamente donde llegan, donde los ponen ahí hacen daño, ahí es donde cambian las cosas para mal, por eso se nos fue esa gran oportunidad”.

468 ad